Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col de Fourche

Col de Fourche (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Col de Fourche

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min del puerto de Boeufs a pie
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Col de Fourche

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

El puerto de Fourche es un paso entre el circo de Salazie y el circo de Mafate, lugares míticos de la isla de La Reunión.

Aconsejo:
Si no deseas hacer una gran caminata, durante tuestancia en Isla Reunión, puedes partir de la aldea de Hell-Bourg. Se te ofrecen muchas soluciones para acceder a diversas marchas.
Mi opinión

El autobús nos dejó en las proximidades del comienzo del sendero que lleva al puerto de montaña de Fourche y tomamos una hermosa pasarela de hierro (yo la había conocido en madera) para enseguida elevarnos lentamente.

Después pasamos cerca de un río y proseguimos la subida hacia el puerto de Fourche. El sendero está bien señalizado y nos llevó unas tres horas llegar al lugar que permite salir del circo de Salazie para alcanzar el de Mafate.

Desde el puerto de Fourche, numerosos senderos continúan para hacer caminatas en el circo salvaje de Mafate. Te aconsejo que los hagas para pasar algunos días alejado del mundo explorando este magnífico circo, de isleta en isleta.

Cerca del puerto de montaña de Fourche
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

A 1.946 m. de altitud sobre la cima entre el Circo de Salazie y el de Mafate, el Col de Fourche es un mirador impresionante cuando el cielo está despejado. Una vista durante una caminata en el GRR1.

Aconsejo:
Si estás de excursión ven hasta allí, pero si solamente vienes por las vistas, elige el Col de Boeufs, que es accesible en coche.
Mi opinión

El Col de Fourche es una parada en el camino de la Grande Randonnée (GRR1) que va alrededor del Piton des Neiges. Este fantástico circuito te ayudará a descubrir los tres circos y la llegada al Col de Fourche forma parte de esos momentos en los que nos sentimos orgullosos de nosotros mismos porque hemos completado un reto. El paisaje será tu recompensa. El desnivel es importante en Reunión, y las caminatas no siempre son sencillas para los principiantes.

El Col de Fourche no es tan frecuentado como el Col des Boeufs, al que se puede acceder en coche, pero las vistas son muy similares. Viví enReunión, vuelvo regularmente, y tengo que decir que hay que tener suerte para conseguir unas vistas con el cielo despejado de los dos circos a la vez. Un consejo, ven durante la estación seca y levántate (muy) temprano por la mañana.

Circo de Mafate y vista del Col de Fourche