Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaja a las Islas Canarias sin preocupaciones: hablamos con Ana, agente local Evaneos

Por Evaneos, el

Es el destino del momento para alejarse de todo en completa seguridad. Situación sanitaria bajo control, clima, paisajes y estilo de vida, las Islas Canarias tienen todo para complacer a los viajeros en busca de lugares sorprendentes.
Atardecer en Gran Canaria con Tenerife de fondoAtardecer en Gran Canaria con Tenerife de fondoAtardecer en Gran Canaria con Tenerife de fondoAtardecer en Gran Canaria con Tenerife de fondo

Ana, agente local en Tenerife, explica las condiciones actuales para viajar a las Islas Canarias y revela algunos secretos de sus islas favoritas.

¿Por qué habéis elegido participar en el programa de Garantía de Cancelación de Evaneos?

Creamos viajes a medida que cumplen con las expectativas de los clientes, para que las vacaciones sean la experiencia que ellos imaginan. En el contexto actual, el programa de Garantía de Cancelación de Evaneos  da serenidad a nuestros  clientes y les permite planificar su viaje con flexibilidad y tranquilidad.

En el contexto actual, el programa de Garantía de Cancelación de Evaneos  da serenidad a nuestros  clientes y les permite planificar su viaje con flexibilidad y tranquilidad.

Ana, agente local Evaneos

En las Islas Canarias hemos estado bien protegidos. La cuarentena duró 3 meses ½ y las normas de protección se aplican estrictamente. Hasta la fecha, la situación sanitaria está bajo control. Por lo tanto, los viajeros pueden viajar a las Islas Canarias con total tranquilidad, siempre y cuando hayan rellenado un formulario de salud pública y se sometan a controles de temperatura aleatorios.

¿Cuál es la mejor época para viajar a las Islas Canarias?

Canarias disfruta de un clima suave todo el año, que permite disfrutar de todas sus actividades tanto de playa como de montaña en todas las estaciones. Eso sí, es mejor evitar los períodos de vacaciones de Verano, Navidad y Semana Santa, ya que van más turistas -nacionales y extranjeros- y los billetes de avión suelen salir más caros.

¿Qué actividades recomiendas hacer en las Islas Canarias?

Canarias dispone de una gran variedad de actividades, pero sobre todo recomendamos descubrir su lado más natural a través del senderismo, utilizando una amplia red de senderos bien señalizados. Además se puede disfrutar de actividades como buceo, surf, windsurf,  paddle, y avistamiento de cetáceos, entre otras.

Kitesurf en TenerifeKitesurf en TenerifeKitesurf en TenerifeKitesurf en Tenerife
Barranco en Gran CanariaBarranco en Gran CanariaBarranco en Gran CanariaBarranco en Gran Canaria

Una experiencia que siempre recomendamos desde nuestra agencia es la visita al parque nacional de El Teide, de extraordinaria belleza, debido a su naturaleza volcánica y su paisaje lunar. Un marco tan peculiar que ha servido de escenario para varias películas. Accesible a todos, se llega y se puede atravesar fácilmente en coche. Además hay varios senderos señalizados de diferentes niveles de intensidad, que pueden convenir a todos, y permiten adentrarse en el corazón del parque.


Se puede completar la visita escalando El Teide, ya sea a pie o cómodamente en teleférico. Además recomiendo las excursiones de observación de estrellas, con certificación de la Unesco como uno de los mejores lugares del mundo para practicar astroturismo.

¿Qué lugares "secretos" has descubierto últimamente y has añadido a tu lista de favoritos?

Alejándonos del turismo de masas, podemos descubrir las playas del norte de Tenerife, donde se puede combinar playas de aguas cristalinas, arena negra y gran variedad de piscinas naturales, con la riqueza gastronómica, propia de la tradición más ancestral de la isla, y disfrutar de las fiestas folclóricas tan presentes en la cultura canaria.

Playa en LanzarotePlaya en LanzarotePlaya en LanzarotePlaya en Lanzarote

¿Qué otras experiencias recomiendas hacer a los viajeros?

El archipiélago Canario está compuesto de 8 islas, todas diferentes entre sí, por ello recomiendo visitar varias islas en el mismo viaje, para impregnarse de la diversidad propia de cada una. En La Palma, una isla mágica para hacer senderismo por su elevado relieve, destaca el parque nacional de La Caldera de Taburiente. El Hierro, declarada Reserva de la Biosfera, y una de las islas menos visitadas, es ideal para bucear.


En La Gomera destaca el parque nacional de Garajonay y además hay otro descubrimiento que los viajeros no pueden perderse: una demostración del mítico lenguaje ancestral, el Silbo Gomero. Tenerife ofrece paisajes diversos, con diferentes escenarios, sabores, tradiciones ancestrales, variedad de playas y visitas culturales a ciudades Patrimonio de la Humanidad, comoLa Laguna.

Iglesia de La Candelaria en El HierroIglesia de La Candelaria en El HierroIglesia de La Candelaria en El HierroIglesia de La Candelaria en El Hierro
Bosque primario típico de CanariasBosque primario típico de CanariasBosque primario típico de CanariasBosque primario típico de Canarias
Piscina natural en El HierroPiscina natural en El HierroPiscina natural en El HierroPiscina natural en El Hierro


Fuerteventura cuenta con 13 espacios protegidos y extensas playas. Gran Canaria deslumbra con sus paisajes montañosos y barrancos. Lanzarote es una isla de tierras volcánicas y rojizas, donde se respira tranquilidad, visita obligada a una de sus bodegas donde la vid nace de la piedra volcánica. Y por último La Graciosa, ideal para viajeros que busquen el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, y playas solitarias.

¿Cuál es la especialidad gastronómica que los viajeros deben probar?

Las papas arrugadas con mojo rojo o mojo verde (a base de pimentón o cilantro, ajo, aceite de oliva, vinagre), queso de cabra asado con mojo, conejo en salmorejo, las viejas(pescado), las lapas, carne cabra... Hay una gastronomía muy rica, extensa y variada, y sobre todo local, hecha con mucho cariño.

Playa en La GraciosaPlaya en La GraciosaPlaya en La GraciosaPlaya en La Graciosa

Y por último, ¿nos das un consejo "personal" de viaje?

Solicitar ser acompañados de un guía, que sabrá enriquecer la experiencia a los viajeros con todos sus conocimientos, y hacerles descubrir detalles escondidos de esta riqueza geológica, su flora y su fauna endémica. Además ¡ir siempre bien calzado para hacer senderismo y no olvidarse del bañador!


Si los preciosos consejos de Ana han despertado tu curiosidad y te han dado ganas de descubrir las Islas Canarias, no dudes en ponerte en contacto con su agencia local:

Ana
La Agencia de
Ana

Especialista en viajes aventura a las Islas Canarias y Baleares
76 comentarios