Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nuestra selección de las mejores exposiciones para ver este otoño e invierno

Por Maria, el

Exposiciones de pintores míticos como Picasso o Monet, de fotografía contemporánea, de arte moderno… Los próximos meses de 2019 y 2020 llegan cargados de arte. Descubre nuestra selección de destinos donde combinar viaje y arte de una manera inolvidable.
Visitantes observando un cuadro de PicassoVisitantes observando un cuadro de PicassoVisitantes observando un cuadro de PicassoVisitantes observando un cuadro de Picasso

El futuro de los viajes está en vivir experiencias. Además de descubrir nuevos lugares y llenar la memoria de imágenes increíbles, los viajeros buscan crear recuerdos emocionales, vivir experiencias únicas en cada destino. Los amantes del arte y la cultura apreciarán mucho poder visitar alguna exposición temporal en su viaje, que quizás en otro momento o en otro lugar no habrían podido disfrutar. 

De Pekín a Nueva York, pasando por varias capitales europeas, ¡quizás decidas lanzarte a una nueva aventura en la que se den la mano viajes y arte!

“Picasso - El nacimiento de un genio” en Pekín

El pintor Pablo Picasso es conocido por ser el creador del cubismo, pero durante sus 30 años de actividad artística desarrolló numerosas facetas. En la exposición “Picasso, el nacimiento de un genio”, a través de 34 pinturas, 14 esculturas y 55 obras en papel se podrá ver la curiosa evolución del pintor, que experimentó con corrientes que van desde el realismo académico hasta el surrealismo.

La exposición se desarrolla con motivo del Festival Croisements 2019, el cual celebra un encuentro artístico entre Francia y China, sobre diferentes disciplinas y épocas.

Pablo Picasso, Reading, 1932Pablo Picasso, Reading, 1932Pablo Picasso, Reading, 1932Pablo Picasso, Reading, 1932
Wuzhen, ciudad famosa rodeada de agua en ChinaWuzhen, ciudad famosa rodeada de agua en ChinaWuzhen, ciudad famosa rodeada de agua en ChinaWuzhen, ciudad famosa rodeada de agua en China

¿Dónde y cuándo?

El Centro de Arte Contemporáneo (UCCA) de Pekín junto con el Museo Nacional Picasso-París albergará hasta el 1 de septiembre de 2019 la exposición más significativa hasta el momento que se ha expuesto del artista en China. 

Viajar a China

Si eres un amante de Picasso y tienes ganas de descubrir Asia, es la excusa perfecta para viajar a China. Pekín, la capital, es una ciudad donde la tradición y lo contemporáneo, reflejado en su arquitectura futurista y en sus monumentos históricos. China tiene mil caras y podrás disfrutar desde paisajes únicos como los arrozales del sur en Yunnan o Guilin, hasta monumentos típicos como la Gran Muralla.

“Monet - Impression sunrise” en Canberra

El impresionismo debe su nombre y nacimiento al cuadro de Monet “Impresión. Sol naciente”; una pintura del puerto de Havre con el sol anaranjado y la bruma del amanecer. En su momento, fue una obra muy criticada que inició un nuevo movimiento artístico. La obra raramente es sacada del Musée Marmottan en París, por ello es una ocasión excepcional poder ver una exposición del artista en Canberra, capital de Australia

Cuadro de MonetCuadro de MonetCuadro de MonetCuadro de Monet
Ópera de SídneyÓpera de SídneyÓpera de SídneyÓpera de Sídney
Vista aérea del arrecife de Ningaloo en Cape Range National Park, Exmouth, Western AustraliaVista aérea del arrecife de Ningaloo en Cape Range National Park, Exmouth, Western AustraliaVista aérea del arrecife de Ningaloo en Cape Range National Park, Exmouth, Western AustraliaVista aérea del arrecife de Ningaloo en Cape Range National Park, Exmouth, Western Australia

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 1 de septiembre de 2019 se podrá disfrutar de 60 cuadros de Monet y otros pintores influyentes como Turner, Sisley o Boudin en la National Gallery de Canberra. La exposición pretende dar una mirada interna para comprender cómo surgió esta corriente.

Viajar a Australia

Lánzate a descubrir la gigante Australia, un destino todavía no masificado en plena Oceanía que regala desiertos áridos, costas kilométricas como la Great Ocean Road, ciudades cosmopolitas y mucha fauna autóctona. La Gran Barrera de Coral es un paisaje marino imprescindible, y Byron Bay el destino por excelencia para rodearse de la cultura australiana.

“Cut and paste: 400 years of collage” en Edimburgo

¿Quién no ha experimentado su lado más artístico juntando diferentes elementos para crear un collage? Esta divertida técnica ganó popularidad con el nacimiento de movimientos vanguardistas del siglo XX, sin embargo, Edimburgo presenta una muestra de más de 250 obras desarrolladas durante más de 400 años. Se trata de la primera exposición que reúne tantas obras de collage a lo largo de la historia.

"The Three Kings" de Natalya Goncharova"The Three Kings" de Natalya Goncharova"The Three Kings" de Natalya Goncharova"The Three Kings" de Natalya Goncharova
Edimburgo con su castillo al fondoEdimburgo con su castillo al fondoEdimburgo con su castillo al fondoEdimburgo con su castillo al fondo
Isla de SkyeIsla de SkyeIsla de SkyeIsla de Skye

¿Dónde y cuándo?

La Scottish National Gallery of Modern Art ofrece un recorrido por collages del siglo XVI, collages de artistas desconocidos, hasta otros míticos como los utilizados para portadas de grupos como los Beatles, o los de artistas revolucionarios como Joan Miró. Se podrá ver hasta el 27 de octubre de 2019, únicamente en esta galería.

Viajar a Escocia

Todo viaje a Escocia tiene una parada en su capital, Edimburgo. Allí podrás disfrutar de un sinfín de planes culturales, de sus verdes alrededores y de su ambiente animado durante todo el año. Pero el tesoro del país es su naturaleza, y un plan perfecto para recorrerla es haciendo un road trip por las Highlands, entre antiguos castillos, lagos inmensos y colinas. 

“Mapplethorpe Now - Implicit Tensions” en Nueva York

Los amantes de la fotografía no pueden perderse esta exposición de Robert Mapplethorpe, uno de los fotógrafos más influyentes de la cultura contemporánea. A través de sus fotografías en blanco y negro, Mapplethorpe lanzó una nueva mirada a las formas del cuerpo humano y las flores, sus dos principales fuentes de inspiración.

Manhattan, Nueva York, EEUUManhattan, Nueva York, EEUUManhattan, Nueva York, EEUUManhattan, Nueva York, EEUU
Calla Lily de Robert MapplethorpeCalla Lily de Robert MapplethorpeCalla Lily de Robert MapplethorpeCalla Lily de Robert Mapplethorpe
Candy Darling de de Robert MapplethorpeCandy Darling de de Robert MapplethorpeCandy Darling de de Robert MapplethorpeCandy Darling de de Robert Mapplethorpe

¿Dónde y cuándo?

La exposición, presentada en el Guggenheim de Nueva York, explora el complejo legado que Mapplethorpe aportó al arte contemporáneo, a través de fotografías, que se expondrán junto con las de otros artistas de la colección del museo. Podrá ser vista hasta el 5 de enero de 2020.

Viajar a Estados Unidos

Un viaje a Estados Unidos es un clásico y tiene tantos destinos diferentes entre sí que sabe satisfacer a cualquier tipo de viajero. Los amantes de los grandes espacios naturales tienen que visitar alguno de sus más de 50 parques nacionales, entre los que destacan el Gran Cañón, Yosemite y Yellowstone. Si prefieres descubrir ciudades vibrantes con cultura e historia, te interesa conocer San Francisco, Nueva Orleans o Washington DC, entre otras.

“Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana” en Madrid

Por primera vez el Museo del Prado de Madrid reunirá en una misma exposición las obras de Anguissola y Fontana, dos pintoras italianas olvidadas por la historia del arte. Anguissola fue pintora de éxito en el Renacimiento e incluso pintó para la corte del rey Felipe II; y Fontana, pintora del primer Barroco, es considerada la “primera mujer artista profesional que cobraba por su trabajo”.

Pueblo de Andalucía, EspañaPueblo de Andalucía, EspañaPueblo de Andalucía, EspañaPueblo de Andalucía, España
Plaza Mayor en Madrid, EspañaPlaza Mayor en Madrid, EspañaPlaza Mayor en Madrid, EspañaPlaza Mayor en Madrid, España

¿Dónde y cuándo?

La exposición pretende rescatar y mostrar la creación de altísima calidad de las dos mujeres. El Museo del Prado expondrá hasta 70 obras de las artistas, una exposición que se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario del museo y se podrá visitar desde el 22 de octubre de 2019 hasta el 2 de febrero de 2020.

Viajar a España

España es un destino que destaca tanto por su patrimonio histórico y cultural como por su gran variedad de paisajes. En un viaje a España podrás descubrir maravillas arquitectónicas de la época andalusí como La Alhambra, ciudades con vestigios romanos como Segovia, extensas playas del Mediterráneo y Atlántico, y sobre todo un ambiente muy amigable en cualquiera de sus grandes ciudades.

“Leonardo Da Vinci” en París

Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Da Vinci, uno de los mayores genios de la historia, París acogerá una exposición excepcional del artista. Da Vinci, nacido en Florencia en pleno Renacimiento, fue pintor, escultor, inventor y filósofo, entre muchas otras disciplinas. 

Exposición de Leonardo Da VinciExposición de Leonardo Da VinciExposición de Leonardo Da VinciExposición de Leonardo Da Vinci

¿Cuándo y dónde?

En el Museo del Louvre desde el 24 de octubre de 2019 hasta el 24 de febrero de 2020. El Louvre es el museo que cuenta con el mayor número de obras del artista. Al menos 5 de sus cuadros estarán presentes en la exposición, junto con esculturas, dibujos y bocetos, que permitirán conocer cómo era su proceso creativo.

Viajar a Francia

París está en el top 5 de ciudades más visitadas del mundo, y no le faltan motivos. La ‘ciudad de la luz’ es una parada obligatoria, y por muchas veces que se visite, siempre queda algo por descubrir. Francia cuenta con numerosas regiones muy interesantes, que destacan por su naturaleza como Normandía y los Alpes franceses, por su legado medieval, o por sus vivas ciudades a lo largo del Mediterráneo, entre otras cosas.

Noirmoutier, FranciaNoirmoutier, FranciaNoirmoutier, FranciaNoirmoutier, Francia
Montmartre, Paris, FranciaMontmartre, Paris, FranciaMontmartre, Paris, FranciaMontmartre, Paris, Francia

¡Llena de arte tu viaje y elige tu próximo destino!