Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La vuelta al mundo en 6 flores

Por Eleonora, el

¿Son las flores uno de sus regalos favoritos? Entonces ¡sorpréndela este año! Evaneos te propone 6 destinos para celebrar el Día de la Madre, donde las protagonistas son las flores.  ¡Llévala al lugar exacto donde crecen sus flores preferidas!
Rosas de MarruecosRosas de MarruecosRosas de MarruecosRosas de Marruecos

Las flores consiguen dar luz a cualquier rincón con sus vivos colores, nos provocan emociones cuando nos las regalan y se anclan en la memoria gracias a sus perfumes. Las flores siempre han estado rodeadas de historias y misterios fascinantes, pero sobre todo, siempre han sido las protagonistas de uno de los gestos de afecto más espontáneos del mundo: regalarlas a nuestros seres queridos.

¿Te has preguntado alguna vez hasta dónde puede llevarte una flor? Sigue leyendo para descubrirlo.

Orquídea: la flor nacional de Indonesia

Junto con el jazmín blanco y la rafflesia, la Orquídea Luna es la flor nacional de Indonesia: allí crecen espontáneamente más de 4000 especies a cualquier altitud. Su hábitat ideal es el árbol de tamarindo o el corazón de los bosques tropicales.

Templo balinésTemplo balinésTemplo balinésTemplo balinés
Orquídeas de IndonesiaOrquídeas de IndonesiaOrquídeas de IndonesiaOrquídeas de Indonesia

Cada isla en Indonesia tiene su especie característica, siendo Kalimantan (la parte de la Isla de Borneo perteneciente a Indonesia) la isla con más variedades. Brillantes o delicadas -según la especie- consiguen atraer la mirada de cualquiera. Un viaje a Indonesia es la oportunidad perfecta para ver el lado salvaje de una flor que, para nosotros, es sinónimo de elegancia y delicadeza.

¿Dónde ver orquídeas en Indonesia?

Para ver todo tipo de orquídeas visita el Bali Orchid Garden: allí descubrirás una increíble variedad de orquídeas y plantas tropicales, e incluso podrás comprar semillas o plantas. Si te apasiona la idea de adentrarte en la selva, ¡este es el lugar perfecto para empezar la aventura!

¿Cuál es el momento ideal para ver orquídeas en Indonesia?

Hay tantas variedades de orquídeas y están tan extendidas por todo el país, que es imposible definir concretamente una época de floración. Lo mejor es que te informes de cuando es el momento ideal para ver la especie concreta que buscas, y cual es su período de reposo.

Peonía: en China, la reina de todas las flores

Protagonista de numerosos jardines occidentales, la peonía siempre ha sido la “reina de todas las flores” en China. Apreciadas por los emperadores especialmente cuando son de color rojo, e inmortalizadas en porcelana, la peonía es símbolo de gracia, suerte y fama.Viaja a China y admira su floración en directo -la de las peonías y la de muchas otras-, un verdadero espectáculo de belleza.

¿Donde ver peonías en China?

Luoyang, en la región del Henan, es el lugar perfecto para descubrirla en todos sus colores posibles. Además de por las sorprendentes cuevas de Longmen, esta región es famosa por sus coloridas variedades de peonías, que disfrutan de un microclima ideal.

Paisaje de ChinaPaisaje de ChinaPaisaje de ChinaPaisaje de China
Peonía de ChinaPeonía de ChinaPeonía de ChinaPeonía de China

¿Cuál es la mejor época para verlas?

En China, así como en el resto del mundo, el período de floración de la peonía es muy corto: puede verse en su máximo esplendor desde mediados de abril hasta principios de junio, según la especie y la región. Era de esperar que la ciudad tuviese un festival para celebrar las peonías, ¡así que no te lo pierdas! Prepárate para ver inmensos jardines llenos de peonías salpicadas de colores intensos o colores pastel, desde mediados hasta finales de abril de cada año.

Rosa: el secreto perfumado de Marruecos

Es imposible hablar de las rosas sin nombrar Marruecos, lo suyo es una verdadera historia de amor. Todo comienza en el Valle de las Rosas, donde el río M’Gouna ofrece oasis exuberantes a su paso.

La rosa de Damasco encontró aquí su ambiente ideal. El color intenso de los pétalos, junto con el aroma penetrante, inundan las calles del pueblo de El Kelaat M’Gouna -uno de los lugares secretos mejor guardados por los artesanos de las perfumerías de la Provenza-.

Según la tradición, una vez están listas las rosas, las mujeres del pueblo comienzan a recoger los pétalos de sus jardines o de los brotes recién abiertos, a la luz de la mañana temprano o al atardecer, cuando el color y el aroma son más intensos. Después los llevan a la Kasbah, donde se secan para crear esencias, perfumes y la famosa ‘agua de rosas’.

Rosas de MarruecosRosas de MarruecosRosas de MarruecosRosas de Marruecos
Calles de MarruecosCalles de MarruecosCalles de MarruecosCalles de Marruecos
Valle de las Rosas en MarruecosValle de las Rosas en MarruecosValle de las Rosas en MarruecosValle de las Rosas en Marruecos

¿Dónde y cuándo ver las rosas en Marruecos?

Si piensas viajar a Marruecos en mayo -el mes de la rosa por excelencia- no puedes perderte la Fiesta de la Rosa de El Kelaat M’Gouna: bailes tradicionales y desfiles acompañan el procesamiento de los pétalos de rosa al ritmo de la música.

Cala: el lado sorprendente de Sudáfrica

Es tan común ver calas -también conocidas como lirios de agua- que nunca adivinarías de donde vienen. ¡En realidad son nativas de Sudáfrica! Esta flor, normalmente de color blanco profundo, es increíblemente resistente a las fuertes lluvias y a la sequía, y crece a lo largo de arroyos y extensiones de agua, floreciendo incluso donde parece imposible.

Si vas a viajar a Sudáfrica para hacer un safari en el Parque Nacional Kruger en busca de los Big Five, estáte atento cuando pases cerca de arroyos y estanques, ¡puede que encuentres bastantes!

SudáfricaSudáfricaSudáfricaSudáfrica
Cala de SudáfricaCala de SudáfricaCala de SudáfricaCala de Sudáfrica
Paisaje de flores en Namaqualand, SudáfricaPaisaje de flores en Namaqualand, SudáfricaPaisaje de flores en Namaqualand, SudáfricaPaisaje de flores en Namaqualand, Sudáfrica

No solo Calas. ¿Qué más flores se pueden ver en Sudáfrica?

Si te gustan las flores, hay una región en Sudáfrica que tienes que visitar, especialmente en primavera: Namaqualand. Esta región, normalmente desértica, después de las lluvias se convierte en un verdadero caleidoscopio de colores, cubierta de flores llamativas y aromáticas.

¿Cuál es el mejor momento para ver flores en Sudáfrica?

Si vas a viajar a Sudáfrica y además quieres ver flores, en concreto calas y la región de Namaqualand, mejor elige de agosto a mediados de septiembre.

Flor de azafrán: el oro rojo se encuentra en Grecia

Hay pocas flores tan preciadas como la flor de azafrán: de color lila, típica del Mediterráneo y mencionada por Homero en la Ilíada. Esta flor en su variedad crocus sativus contiene una rara y preciosa joya: el pistilo, a partir del cual se produce el azafrán, una especia tan preciada que merece el apodo de "Oro Rojo".

Azafrán de GreciaAzafrán de GreciaAzafrán de GreciaAzafrán de Grecia
Costa en GreciaCosta en GreciaCosta en GreciaCosta en Grecia
Flor de Azafrán de GreciaFlor de Azafrán de GreciaFlor de Azafrán de GreciaFlor de Azafrán de Grecia

Su procesamiento es extremadamente meticuloso y se hace en un período de tiempo muy corto, sólo 25 días en octubre, la época de plena floración. El proceso de producción se realiza totalmente a mano, ya que los pistilos se extraen y secan muy pronto, lo que garantiza un producto final fino y de alta calidad. Descúbrela en Grecia, se cultiva principalmente en la región de Kozani desde el siglo XVII. Aquí, la mayor parte de la producción es totalmente orgánica para asegurar un producto de alta calidad.

¿Sabías que...?

Desde 1997 el Azafrán de Kozani ha recibido la DOP -Denominación de Origen Protegida-.

¿Cuándo ir a Grecia para ver sus flores?

Viaja a Grecia para ver la flor de azafrán, ¡pero no sólo eso! Descubre campos de lavanda, margaritas y girasoles, en plena primavera. Si prefieres el espectáculo de la buganvilla o hibisco trepando las paredes blancas de las casas en las islas griegas, espera al verano.

Hortensias: la lluvia crea maravillas en Japón

Seguramente te venga a la mente la flor del cerezo al pensar en Japón. ¡Pero eso no es todo! Japón es el lugar perfecto para los verdaderos amantes de las flores, y es un buen destino si sólo puedes viajar en verano. El verano japonés se caracteriza por la lluvia y humedad, pero también por ser la mejor estación para ver las hortensias en todos sus colores. Dos lugares especiales para verlas son la escalera del templo de Meigetsu-in y la del templo de Hasedera en Kamakura. Rodeadas de hortensias azules y moradas, estas escaleras conducen a santuarios y miradores con vistas a la bahía de Kamakura.

Hortensias en JapónHortensias en JapónHortensias en JapónHortensias en Japón
Hortensias de JaponHortensias de JaponHortensias de JaponHortensias de Japon

Puede que no sea el hanami, pero admirar la floración de las hortensias es un momento igualmente importante, celebrado con festivales y eventos. Es una oportunidad única para sumergirse en la cultura japonesa que en sí misma vale la pena un viaje a Japón, incluso en verano.

¿Dónde ver hortensias en Japón?

Si en tu viaje a Japón vas a pasar por Hakone, regálate un recorrido en el tren Hakone Tozan Densha y siéntate junto a la ventanilla. Es la línea de ferrocarril de montaña más antigua de Japón, y discurre entre caminos muy estrechos, donde filas de hermosas hortensias azules dominan las vías.

¿Cuándo verlas?

El verano es el momento perfecto para ver estas preciosas flores en su máximo esplendor. ¡Qué no te detenga la lluvia!

Y ahora que has descubierto que las mismas flores pueden llevarte a dar la vuelta al mundo, ¡sólo te queda lanzarte a ello!

Más inspiración