Lugares secretos de Europa: una breve selección de rincones preciosos a descubrir
Por , el
Poco a poco la calma va volviendo y las fronteras comienzan a abrirse. Además de viajar por territorio nacional, quizás estás deseando dar un salto un poco más grande a Europa. Con la colaboración de blogueros de viajes y compañeros de Evaneos, hemos hecho una pequeña pero interesante selección de lugares secretos a descubrir en Europa. ¡Síguenos en este bonito viaje!
Recorre "El Sendero de los Dioses" a lo largo de la Costa Amalfitana
A unos pocos kilómetros al sur de Nápoles, Italia
Lugar propuesto por Paula, compañera de Evaneos
El Sendero de los Dioses es sin duda uno de los más bellos y emblemáticos recorridos que hacer en el sur de Italia. Te aconsejo aparcar el coche en Agerola y llegar a Positano andando. Hay otras opciones para recorrer el sendero, pero si vas andando tendrás las mejores vistas del mar y acantilados.
Se suele recorrer mirando tanto el propio camino a andar -por precaucion- como las preciosas vistas del mar, lo que hace que el paseo sea a veces complicado. También tienes que lidiar con cientos de escalones que bajan a lo largo de las paredes para llegar a Positano. Pero la satisfacción de llegar a este paraíso terrenal decorado con casas que dan al mar de Salerno no tiene precio.
Después del esfuerzo, la recompensa: disfrutar de un cuoppo napoletano (un cucurucho de papel lleno de diferentes frituras) en la plaza de la Catedral de Amalfi.
La cala de San Peyre en Toulon, un auténtico pueblo de pescadores en el Mediterráneo
Toulon, France
Lugar propuesto por Julien, compañero de Evaneos
No hay ninguna señal para llegar aquí, hay que estar atento y encontrar la inesperada apertura en el borde de la carretera que da acceso a un largo laberinto de escalones que bajan hacia el mar. A medida que aparecen las siluetas de las primeras casas, el ruido de las olas se intensifica, y finalmente aparece como un regalo el azul brillante del Mediterráneo. Al llegar al final es cuando te das cuenta de la belleza y espacio del lugar: una cala empinada, que alberga un pequeño puerto de pesca, coronado por una maraña de unas treinta casas pesqueras.
Aquí el tiempo parece haberse parado y los habitantes locales disfrutan de la calma y la rutina: las mismas abuelas salen a una hora fija con sus sillas plegables, el decano del pueblo prepara incansablemente su cebo para la pesca nocturna del pulpo, mientras que los más jóvenes se desafían para ver quien salta desde la roca más alta. Más allá de su encanto, el paisaje de la cala de San Peyre es un increíble lugar a explorar. Descubre la costa dando un paseo en kayak, intenta subir a los numerosos acantilados de la cala, observa las praderas marinas de posidonia al hacer snorkel o refúgiate del calor en las cuevas al borde del agua que rodean el pueblo.
Caminata panorámica en el verde valle de Réchy
En el corazón de los Alpes suizos
Lugar propuesto por Nadja, compañera de Evaneos
Uno de los lugares más bonitos de mi tierra adoptiva, el Valais, es el Valle de Réchy. El paisaje está formado por bosques y praderas verdes infinitas. Aunque hay muchos puntos de partida diferentes para cruzar el parque, recomiendo coger el teleférico de Vercorin en Crêt du Midi y luego caminar hasta Ar du Tsan. Desde esta meseta cubierta de páramos, uno tiene la posibilidad de subir aún más alto, y disfrutar de las vistas del cristalino lago de montaña de Louché, o caminar por el valle a lo largo de las aguas agitadas del río Réchy.
Aquellos que buscan un desafío físico pueden hacer una caminata hasta la impresionante cascada Réchy en el valle. De lo contrario, también puedes volver a Vercorin. Esta caminata es una de mis favoritas, porque aquí el Valais, que de otra manera sería seco y pedregoso, es refrescantemente verde y siempre se puede disfrutar de una vista impresionante sobre el valle del Ródano.
El encanto de la sencillez en Giovinazzo
Región de Puglia, Italia
Lugar propuesto por Manuela Vitulli, bloguera de viajes italiana
Un lugar secreto que, por toda su sencillez, es muy especial. Se trata de Giovinazzo y es una pequeña ciudad al norte de Bari. Usualmente frecuentado por locales o turistas italianos -por lo tanto alejado del turismo de masas- contiene esa idea de la sencillez italiana que mucha gente busca en Puglia. De hecho, todos los que pasan por esta ciudad, quizás por azar o por un pequeño desvío de Bari a Trani, quedan fascinados. Las ventanas de color verde intenso, el laberinto de callejones del casco antiguo, la ropa tendida al sol y el magnífico paseo marítimo son sólo algunas de las joyas de Giovinazzo.
Mi consejo es esperar la puesta de sol, cuando la catedral, vista desde el mar, junto con las viejas casas del casco antiguo, ofrecen un espectáculo verdaderamente único y sugerente. Giovinazzo podría ser el lugar perfecto para una cita romántica, mejor si es aprovechando la brisa en una tarde de verano.
Caminata por el parque nacional de la Selva Negra
Selva Negra, Alemania
Lugar propuesto por Carolin, compañera de Evaneos
Conduce a través de las legendarias cascadas de Allerheiligen hasta las ruinas del antiguo monasterio premonstratense del siglo XII. El recorrido comienza en el aparcamiento de las cascadas, al que se puede llegar por la carretera de la Selva Negra o desde la llanura del Rin. Sube los 250 escalones que llevan a las ruinas de un monasterio muy romántico y disfruta de su belleza. En las rocas escarpadas, las cascadas caen y se dividen en más de 7 cascadas.
Camina entre preciosos senderos de diferentes tonos de verde y disfruta del murmullo del agua. Finalmente regresa al punto de partida y coge el Sendero de la Leyenda, donde descubrir entretenidos cuentos sobre el destino y la no siempre tan virtuosa vida de los monjes del lugar.
¿Te han entrado ganas de viajar? Desde Evaneos te mantenemos informado en tiempo real de la situación en los destinos europeos para que muy pronto puedas ir y descubrir por ti mismo estos lugares escondidos y muchos más...