Destinos
Otros destinos en América Central
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

Planes imprescindibles en un viaje a Bali

Por Sofía Pozuelo, de Come Ama Viaja, el

Bali es una de las más de 15.000 islas que forman la República de Indonesia. Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de ella, ya que es uno de los destinos imprescindibles de todo viajero que llega a este país del Sudeste Asiático. La bloguera de viajes Sofía Pozuelo nos cuenta más sobre el destino.
Paseo en barca en BaliPaseo en barca en BaliPaseo en barca en BaliPaseo en barca en Bali

Conocida como la isla de los dioses, Bali puede presumir de contar con una cultura fascinante, una naturaleza abismal y una energía que atrapa a muchos viajeros. Si vas a viajar a este rincón de Asia, sigue leyendo y descubre las experiencias que no te puedes perder en un viaje a Bali.

1. Hacer surf o dar tu primera clase

¿Te gusta hacer surf? Si la respuesta es afirmativa, te alegrará saber que el surf es uno de los deportes más practicados en Bali. A lo largo de la isla, podrás encontrar numerosas playas para todos los niveles. Si nunca has practicado surf pero te gustaría aprender o dar una clase para ver si es lo tuyo, podrás encontrar muchas escuelas de surf. Lo mejor de todo es que tanto el precio de las clases como el del alquiler del equipo es bastante barato. Si eres principiante, te recomiendo las playas de Kuta y Seminyak. Si tu nivel es intermedio, te aconsejo hacer surf en Canggu. Por último, si estás hecho todo un experto, ve a las playas de Uluwatu.

Surf en BaliSurf en BaliSurf en BaliSurf en Bali

2. Hacer snorkeling con mantarrayas en Nusa Penida

Una actividad que muchos viajeros no se quieren perder al llegar a Bali es hacer snorkeling con mantarrayas. Si quieres hacer esto, tendrás que ir a Nusa Penida, una isla sencillamente increíble. Puedes visitar la isla haciendo una excursión de un día desde Bali o yendo varios días por libre. Yo te recomiendo la segunda opción. Un punto imprescindible en tu visita a Nusa Penida es Manta Point, donde podrás nadar junto a estos fascinantes animales. Si vas a realizar esta actividad, sé respetuoso y no intentes tocar o molestar a las mantarrayas.

3. Probar el nasi o mie goreng

Algo obligatorio que siempre deberías hacer al visitar un nuevo país es probar la comida tradicional. En Indonesia hay dos platos que todo viajero prueba: el nasi goreng y el mie goreng. El nasi goreng es un plato de arroz con salsa de soja dulce y otros condimentos como ajo, pasta de camarones, chalote, cebolletas o guindilla. Suele venir acompañado por un huevo frito colocado encima del arroz, aunque también podrás encontrar el huevo troceado y mezclado con los demás ingredientes. El mie goreng tiene un sabor muy parecido pero en vez de arroz son fideos.

Nasi Goreng en BaliNasi Goreng en BaliNasi Goreng en BaliNasi Goreng en Bali

4. Ver el atardecer desde la playa

Una actividad muy simple pero imprescindible si visitas Bali es ver el atardecer desde la playa. Uluwatu tiene fama de tener los atardeceres más bonitos de la isla. Sin embargo, yo te recomiendo ver el atardecer desde Berawa Beach, en Canggu. Hay un montón de bares con sillones en la arena donde puedes tomarte un zumo, una cerveza Bintang o un coco fresquito mientras disfrutas del espectáculo. Si te entra hambre, prueba las mazorcas picantes que venden algunos señores en la playa. ¡Están de vicio! También te recomiendo ver el atardecer desde el templo Tanah Lot.

Atardecer en BaliAtardecer en BaliAtardecer en BaliAtardecer en Bali

5. Ir en busca de cascadas

La naturaleza de Bali es asombrosa. Podrás encontrar playas, acantilados, arrozales, volcanes, selva y cascadas. ¡Muchas cascadas! La isla está llena de ellas y las podrás ver de muchas formas y tamaños. En algunas de ellas puedes bañarte, mientras que en otras puedes acercarte a ellas para sentir la fuerza de su agua o verlas desde miradores. Algunas de mis preferidas son Sekumpul, Tibumana y Nungnung. Si te gusta la aventura, te recomiendo la cascada Aling-Aling, donde podrás deslizarte por toboganes naturales y saltar a la cascada desde una buena altura.

Cascada en BaliCascada en BaliCascada en BaliCascada en Bali

6. Disfrutar de un apetitoso smoothie bowl

En lugares como Canggu, Ubud o Seminyak podrás encontrar un sinfín de cafeterías y restaurantes con mucho rollo. Una de las opciones que verás en todas las cartas de desayuno es el smoothie bowl, una combinación de frutas licuadas acompañadas de toppings como granola, láminas de coco o más fruta. Hay de varios sabores y colores. Te recomiendo cualquiera que tenga pitahaya (fruta del dragón). Se sirve frío y, aparte de ser un desayuno muy sano, está buenísimo. Algunas de las mejores cafeterías donde probarlos son Café Organic, The Loft y Kynd Community.

Smoothie Bowl en BaliSmoothie Bowl en BaliSmoothie Bowl en BaliSmoothie Bowl en Bali

7. Visitar un templo

La religión juega un papel primordial en la vida de los balineses, practicantes del hinduismo balinés. Si quieres experimentar su cultura más de cerca, te recomiendo visitar uno de los miles de templos que hay en Bali. El templo más grande y sagrado para los hinduistas balineses es el templo Besakih, un complejo de templos ubicado a los pies del Monte Agung. Otros de los templos más populares de Bali son Tirta Empul, Goa Gajah, Pura Ulun Danu Bratan o Lempuyang. En este último templo podrás sacarte una de las fotos más famosas de Bali. Eso sí, si quieres evitar colas, tendrás que darte un buen madrugón.