Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Djoudj

Informaciones prácticas sobre Djoudj

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h de viaje de Saint Louis
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Djoudj

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

¡El Parque Nacional de aves del Djoudj es un paraíso para los ornitólogos y la tercera reserva más grande del mundo!

Aconsejo:
Visita indispensable para los amantes de las aves. Los demás viajeros podrán disfrutar de una visita muy agradable durante su viaje por Senegal y pasar allí una tarde en familia descubriendo diferentes especies.
Mi opinión

Como no soy una gran aficionada ni una fanática de los animales, tuve mis dudas ante la idea de pasar un día entero en la reserva del Doudj. Aún así fui con unos amigos una bonita mañana de noviembre después de visitar la ciudad de Saint Louis. En a apenas una hora de viaje ya estábamos en la entrada del parque. La reserva se encuentra a tan solo 60 km de la ciudad. La visita, que dura unas horas, se realiza en piragua desde la marisma, en medio de los bolones de mangle del río Senegal.

Tengo que reconocer que, incluso para mí, explorar las aguas que cubren esta naturaleza salvaje fue un momento mágico. También lo fue el poder descubrir algunas de las 350 especies que habitan en el parque (gracias a los magníficos guías de la reserva). Me quedé atónita ante el vuelo de cientos de flamencos rosas y de pelícanos u observando las incursiones de caza de los cormoranes.

El parque cierra durante la temporada de lluvias (entre mayo y octubre). ¡Además, la mayoría de aves migratorias llegan a la reserva en invierno, donde buscan cobijarse del frío de Europa! 

Viajes y circuitos Djoudj

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje