Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Diama

Diama (Senegal)

Informaciones prácticas sobre Diama

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Campo
  • Arroyo / Río
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Saint-Louis
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Diama

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

La pista de Diama es un lugar de paso estratégico situado en la frontera entre Senegal y Mauritania.

Aconsejo:
Para entrar o salir de Senegal por carretera, aconsejo pasar por Diama antes que por Rosso.
Mi opinión

Ah Diama...¡qué grandes recuerdos! Unos agentes aduaneros simpatiquísimos, un ambiente acogedor, relajante y tranquilo... Ahora en serio, atravesar la frontera entre Senegal y Mauritania es un infierno, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey así que Diama es la mejor opción.

La pista de Diama permite el paso de autobuses, barcos, coches, caravanas y camiones de todo tipo. Hay que pasar horas haciendo cola y a veces también es necesario dejar alguna cosita a los agentes aduaneros.

Los coches de más de ocho años que no estén en posesión del cuaderno ATA (o a veces incluso aunque lo tengan) no podrán entrar en territorio senegalés. Puede que tengas que negociar durante días, ofrecer algunos billetes al agente o dejar el coche en el "aparcamiento", un cementerio de automóviles abandonados, a cambio de un pequeño papel que tendrás que entregar si quieres recuperarlo algún día.

La espera en Diama
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Siguiendo el curso del río Senegal, a unos 25 kilómetros de San Luis, la localidad de Diama fue elegida para construir un puente con función de presa, finalizado en 1986. El puente permite atravesar el río; al mismo tiempo una esclusa garantiza el paso de los barcos.

Aconsejo:
Si decides tomar un crucero por el río que parta de la desembocadura pasarás necesariamente por Diama. Aprovecha esta etapa para echarle un ojo a la presa. Sin embargo, Diama no merece que te apartes de tu camino durante tu viaje por Senegal...
Mi opinión

La particularidad que tiene la presa de Diama, situada a 25 km de la desembocadura, es marcar el límite entre agua dulce y agua salada. Comenzó a construirse en 1981, con el objeto de poner una barrera a la salinidad de las aguas. Gracias a ella, el agua salada no puede pasar río arriba (lo cual permite la irrigación). Además, el nivel de las aguas queda así regulado (cuando hay crecida, se abre la presa; en caso contrario, permanece cerrada manteniendo al río Senegal a un nivel estable, así como al lago Guiers) y la navegación es posible a lo largo de todo el curso del río Senegal, para la alegría de los viajeros.

Por ello, aproveché mi paso obligado por Diama con el fin de observar la construcción y el tráfico de la esclusa. Por lo demás, he de decir que Diama no tiene mucho interés...

El río Senegal pasada la presa de Diama