Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ortigia

Ortigia (Sicilia)

Informaciones prácticas sobre Ortigia

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 minutos del centro de la Siracusa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ortigia

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

La isla de Ortigia es la ciudad antigua de Siracusa.

Aconsejo:
Celebra una cena romántica a la luz de las velas en la Plaza de la Catedral.
Mi opinión

Ésta es una pequeña isla que constituye el centro histórico de la bella ciudad de Siracusa. Sin lugar a dudas es un lugar que hay que visitar prioritariamente durante una estancia en Sicilia. Con sus magníficas fachadas de piedra blanca, su magnífico Palacio Benevantano, o incluso sus pequeñas plazuelas a la sombra y ocultas donde sienta bien descansar y beberse un spritz al final del día, te conquistará.

Me enamoró especialmente el célebre templo de Apolo a la entrada de la isla, pero también el domo alrededor del templo o incluso la encantadora fuente Arétusa.

Recorrer las callejuelas iluminadas de la isla de Ortiga al atardecer es muy agradable y romántico. Inspensable, no te lo puedes perder durante un viaje a Sicilia.

Isla de Ortigia
Cathy Trichet Gran viajero
116 opiniones en total

La isla de Ortigia es en realidad una península, ya que está conectada a Siracusa por varios puentes. Se sitúa en la costa este de Sicilia, en Italia.

Aconsejo:
Recorre la isla a tu ritmo, y concluye tu visita comiendo en una terraza frente al mar para probar un plato local acompañado de un vino blanco bien fresco.
Mi opinión

Durante mi viaje por Italia , visité Sicilia y la famosa ciudad de Siracusa en la que descubrí la isla de Ortigia, cuna de la civilización griega en Sicilia. Siracusa fue fundada en 734 a.E.C. por colonos procedentes de Corintio que habían conquistado Ortigia primero. Así es como la isla se convierte en el primer eslabón de la ciudad. Allí se mezclan las influencias de épocas griegas, normandas, aragonesas y barrocas. La isla de Ortigia separa los dos puertos de Siracusa, por un lado el puerto pequeño y por otro el gran puerto.

En la entrada de la isla descubrí el templo de Apolo, del que no queda gran cosa de las 42 columnas que lo componían.

Siguiendo la línea de la costa, disfruté mirando las antiguas residencias, en ocasiones ornamentadas con esculturas. Llegué a una piscina con agua procedente de una fuente, que según se dice, brota desde la antigüedad. Es la fuente de Aretusa. Es una fuente de agua dulce que proveía a la ciudad en la antigüedad. Seguí mi camino y llegué hasta la plaza de Arquímedes, en medio de la cual destaca otra fuente, la de Diana.

Fuente de Diana

Viajes y circuitos Ortigia

  • Explora lo inusual
Ruta del vino en coche de alquiler
Aprox. 9 días Desde 690 €