Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La discapacidad en Tanzania

Un viaje a Tanzania es perfectamente factible para cualquier persona con una disparidad, incluso si, en ocasiones, es necesario tomar algunas precauciones. La realidad de la población local es, por otra parte, muy diferente.

Situación

En Tanzania, entre el 3 y el 10% de la población tiene una discapacidad. Ésta es principalmente física o visual. Efectivamente, una gran parte de la población sufre albinismo que, según las creencias locales, es una muestra de un orden no natural e impulsa a asesinatos y mutilaciones alentados por los curanderos. Los niños ciegos están excluidos del sistema educativo. Además, las personas discapacitadas no disfrutan de los mismos derechos que sus conciudadanos. La presencia de ONGs y asociaciones tiende a romper el silencio, informar y mejorar la vida diaria de esos excluidos, a menudo escondidos, a penas alimentados, y que viven en una situación realmente precaria, apartados de la sociedad. La discapacidad en Tanzaniano es tenida en cuenta, no existe ninguna infraestructura, ninguna comprensión ni ninguna integración.

Jeep en Tanzania

El safari

Durante una estancia en Tanzania, obligatoriamente debes recurrir a una agencia especializada que podrá establecer las infraestructuras adaptadas a tu discapacidad. Efectivamente hay vehículos apropiados, alojamientos con el equipamiento adecuado que hay que prever con anterioridad, pues en Tanzania no existe ninguna atención a la discapacidad. Los jeep tradicionales y los alojamientos clásicos no serán adecuados para esas circunstancias y pueden hacer tu estancia en Tanzaniabastante difícil y agotadora. Además, para disfrutar al máximo de tu viaje a Tanzania, hay que ser consciente de que la presencia médica casi no existe, y que el conocimiento de las diferentes discapacidades y su tratamiento está completamente obsoleto. Para todo viaje, tanto si padeces una discapacidad física como mental, ponte en contacto con anterioridad con organismos de calidad, conocedores de la realidad y aptos para proponerte opciones adaptadas. La discapacidad en Tanzaniano es algo fácil.

 

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje