Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Turquía

País inmenso en los confines de Europa y puerta de Oriente, Turquía es un lugar fascinante, de culturas milenarias. Centro del Imperio Otomano, la república fue proclamada en 1923 y Atatürk, el presidente, dirige el país hacia el laicismo y el desarrollo. En 2002, el partido de los islamistas moderados obtuvo la mayoría del parlamento y persigue el desarollo económico del país.

Viajar a Turquía no supone ningún riesgo importante. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en la frontera con Siria, es necesario consultar al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, especialmente, si deseas visitar la región oriental. Esa zona es el hogar de hermosas ciudades ricas en patrimonio cultural, como Gaziantep y Sanliurfa, por no mencionar el palacio de Ishak Pasa y el lago Van.

Sobre todo, no viajes a Turquía sin descubrir las maravillas de Estambul y tómate tiempo para sumergirte en el ambiente animado y cálido de esta megalópolis. Descubre la plaza Taksim, epicentro de la contestación, y, a continuación, visita Santa Sofía, la mezquita Azul y el palacio de Topkapi. Ve a beber un té al puente de Galata y sube a uno de los numerosos barcos de vapor para cruzar el Bósforo y llegar al lado oriental. Desde allí, puedes disfrutar fácilmente de las playas del mar Negro en la costa norte del país, muy populares entre los locales.

Situada en el interior, la capital, Ankara, tiene poco interés turístico, a excepción de la ruta de la Capadocia donde te esperan las chimeneas de las hadas y otras iglesias rupestres en el Parque nacional de Göreme.

En la vasta meseta, descubre Konya, la más conservadora de las ciudades del país. Trata de realizar tu visita en sábado para disfrutar de la ceremonia de la orden de los mevlevis, los derviches torneros. Reemprende la marcha hacia las ciudades subterráneas y el magnífico valle de Ihlara, con sus iglesias de roca enclavadas en un cañón.

Disfruta del suave clima del Mediterráneo para hacer senderismo en la costa de Licia y descubrir bellas ciudades antiguas, como Demre o Esmirna. Visita el monte Nemrut, donde el último rey heleno hizo construir un templo, o incluso Éfeso , a menos que prefieras un lugar menos popular, como Pérgamo. No te olvides de las maravillas naturales de la región, incluyendo el magnífico Pamukkale.

Una ciudad que ha sufrido un terremoto.
Antiguo pueblo pesquero, Kusadasi se ha convertido actualmente en una localidad turística que suele estar abarrotada de visitantes tanto turcos como extranjeros. Está en el Mar Egeo, y cerca de Éfeso.
La que fue una de las ciudades más ricas y poderosas de la antigua Grecia, Mileto es hoy un yacimiento arqueológico interesante, pero no imprescindible.
Magnífica península azotada por el viento, Galípoli es un sitio de peregrinaje militar importante a causa de la Primera Guerra Mundial.
La ciudad de Kayseri está calificada como la puerta de entrada de Capadocia. Es poco conocida por los turistas, pero destaca por sus muchos monumentos otomanos. Hay más de doscientas mezquitas en Kayseri.
Una odiosa estación balnearia plagada de turistas occidentales divirtiéndose en un enclave mágico: eso es lo que te encontrarás en Marmaris, si te empeñas en ir.
Las ruinas de Troya quedan hoy muy lejos de la grandeza que tuvo en la antigüedad la ciudad más famosa de Turquía.
Símbolo del desarrollo turístico fulgurante de Turquía, Alanya es un conjunto de complejos turísticos, discotecas nocturnas y playas cercadas.
Pequeña ciudad anatólica de la región de Çorum, Alaca no tiene demasiado interés para el viajero.

Ideas de viajes organizados a Turquía