Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Turquía acompañada por un guía local francófono

Descubrir Turquía acompañada de un guía local es una buena opción cuando no dispones de largas vacaciones y no te quieres perder nada. Vamos a ver todas las ventajas de contar con los servicios de un guía local hispanohablante durante tu próximo viaje a Turquía.

Un guía hispanohablante, ¿por qué?

Las ventajas de optar por un guía local hispanohablante son indiscutibles. Un guía local o turco de adopción sabrá transmitirte con pasión sus conocimientos sobre su país. Efectivamente, es una mirada interna sobre la cultura, la lengua, el día a día lo que hace interesante la opción de un guía local. Además, el hecho de que este último pueda expresarse en español te permitirá comprender hasta los más mínimos detalles, toda la información proporcionada sobre el país. De hecho, Turquía es un país con una lengua muy alejada del español, y la comunicación podría resultar complicada. Por lo que es especialmente interesante contar con la compañía de un guía local hispanohablante.

 En mi opinión, viajar con un guía local es la mejor ocasión de descubrir lugares sensacionales, pero a menudo olvidados por las guías en versión papel. Estos nativos o enamorados de Turquía podrán guiarte hasta los lugares más auténticos, donde sólo van los lugareños. Es ideal para alejarse de los circuitos demasiado manidos y recorridos por el turismo clásico. Gracias a sus anécdotas y a la información que te proporcionará, mirarás con otros ojos este país entre Asia y Europa.

Finalmente, optar por un guía local hispanohablante en Turquía también es una manera de organizar tu escapada.

                

Los mercados de Estambul

¿Cómo planificar el viaje?

Viajar en compañía de un guía no es esencial para la totalidad del viaje. Recomiendo considerar esta opción sobre todo durante las visitas a los lugares históricos de envergadura. Así, te aseguras no perderte nada y comprender el rico pasado que ocultan los vestigios visitados, ¡son muy numerosos en Turquía!

Viajar en coche privado también es una buena idea durante un viaje a Turquía. Asegúrate de que el conductor también pueda ejercer de guía y de que te ofrezca el máximo de información interesante durante el camino. Es una buena manera de ganar tiempo, pues a menudo no se dispone de vacaciones ilimitadas para descubrir un destino.

Por sólo nombrar algunos, los destino de la Capadoccia, Estambul o incluso Antalya requieren en muchos puntos buenos conocimientos de historia para comprender toda la importancia de estos lugares en el país. Un guía local hispanohablante sabrá transmitirte estas informaciones, pues conoce todos los detalles sobre Turquía.

Organizando así tu viaje, no te decepcionará, pues tendrás la certidumbre de haber sabido utilizar tu dinero, maximizando tu desplazamiento.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 10 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje