Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a Turquía con movilidad reducida

Cada discapacidad es diferente y por eso es interesante tener en cuenta los viajes a medida elaborados por agencias especializadas. Estas empresas se encargarán de planificar minuciosamente el itinerario de tu viaje a Turquía.

La accesibilidad en el país

La verdad es que Turquía no está muy bien preparada en términos de accesibilidad. Existen varias agencias especializadas en la organización de viajes para personas con movilidad reducida que te pueden ayudar a planificar tu visita. 

Los lugares históricos y milenarios no siempre están adaptados pero los turcos son muy amables y seguro que están dispuestos a echarte una mano. El transporte público, por otro lado, es bastante nuevo y su diseño suele cumplir con las normas de accesibilidad, especialmente en ciudades grandes como Estambul, Ankara o Antalya.

También hay un tren de alta velocidad que une estas ciudades. Los trenes más modernos respetan la normativa europea de accesibilidad para personas con discapacidad. Puede ser una buena opción para desplazarse entre las diferentes destinaciones que tengas previstas.

Turismo de balneario en Turquía, ¿por qué no?

No es lo primero que se nos ocurre cuando pensamos en hacer un viaje a Turquía pero lo cierto es que las playas del país son extraordinarias. Muchas de las pequeñas ciudades que se encuentran en la región de Antalya, capital del turismo de balneario en Turquía, son pequeños paraísos en los que pasar unas merecidas vacaciones. Viaja a la Riviera Turca, en la parte sur de la costa mediterránea, para disfrutar de una estancia de relax y tranquilidad en este gran país a caballo entre Asia y Europa. Además de Antalya, Fethiye también tiene unas playas y unos paseos marítimos increíbles.

El sur de Turquía

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 10 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje