Por la mañana, bajo los dominios todavía del frío, la luz se vuelve de un color azul pálido, la bruma toca el valle y solo el silencio recorre el planeta Capadocia. De pronto, los primeros rayos de sol inundan el paisaje y cientos de globos componen un abanico de colores sobre el cielo, flotando en el espacio sobre este planeta mágico.
En la costa egea de Turquía, entre Selçuk y Kusadasi, se encuentra uno de los principales sitios de la antigua Asia Menor: el de Éfeso, que aun cuenta hoy día con numerosos vestigios helenísticos y romanos. Desgraciadamente, de la maravilla del mundo que albergaba, solo podrás admirar algunos fragmentos de columnas...
Al sudeste de Turquía se encuentra Hasankeyf, una pequeña ciudad que encierra muchas maravillas naturales y humanas. Asociadas a una historia rica y antigua, las diversas particularidades geológicas y arqueológicas harán de este pueblo un lugar que conviene absolutamente ver. Hasankeyf ha de visitarse lo más rápido posible, ya que un proyecto de embalse cubrirá pronto la totalidad de esta pequeña joya.
Las regiones fronterizas son a menudo ignoradas, vistas como zonas de paso, pero pueden presentar bonitas sorpresas. Visitar la región fronteriza entre Turquía y Siria ofrece una de las mejores experiencias posibles de un viaje: encuentros, paisajes y trazos de la vida siria en tu programa de visita. Aquí no se hace turismo, sino que se viaja en el sentido pleno de la palabra.
Kadikoy es uno de los lugares más animados de la megápolis, además del distrito cosmopolita de Estambul. Una atmósfera auténtica mezclada con la impulsión modernista de su joven población anima a los distintos aventureros que tratan de fundirse con la multitud.
¿Ganas de hacerse mar adentro durante tu escapada a Estambul? ¡Sube en el autobús con destino Sile! A 40 km del centro de la ciudad, la localidad ofrece una atmósfera auténtica y fotos dignas de tarjetas postales. Rodeado por 57 pueblecitos, la visita del lugar aúna los placeres de la naturaleza con aquellos de la cultura turca. Estación balnearia en verano, Sile posee numerosos tesoros para compartir.
Plataforma de intercambios importante desde hace siglos, Trabzon es hoy en día una de las grandes ciudades de la costa noreste de Turquía. Es imposible abandonar la ciudad sin haber visitado el monasterio de Sumela, construido en los acantilados, que representa en sí mismo el paso sucesivo de distintas civilizaciones por la región.
Célebre por sus playas y sus paisajes de montaña, la "Costa Turquesa" de Turquía era conocida en la antigüedad bajo el nombre de Licia. La región corresponde hoy día a las costas entre Antalya y Fethiye así como al patrimonio protegido de sus tierras... ¡Un encanto a no perder!
Déjate llevar por este universo surrealista compuesto por bosques de minerales, cascadas petrificadas y una serie de pozas colocadas de forma natural en terraza en las que brotan las aguas termales, durante tu próximo viaje a Turquía. ¡No te sentirás decepcionado!
La antigua Panfilia, que significa país de todas las razas, está situada entre Antalya y Alanya en la costa turca mediterránea. Sus numerosos enclaves históricos , como Aspendos, Perga o Side, junto con una oferta balnearia bien desarrollada, hacen de la región un destino popular.