Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Venezuela

Si te gusta la naturaleza, el mar, la montaña o el campo, Venezuela es el país ideal para ti. Pocos lugares en el mundo ofrecen tanta diversidad de paisajes y actividades. ¡Ven a pasar tus vacaciones a Venezuela y cualquiera que sea la región que elijas, acabarás encantado!

Ir a ver la cascada más alta del mundo

Visitar el Salto Ángel significa realizar una auténtica expedición. Esta cascada mide casi un kilómetro de altura. Es imposible colocarse justo en la caída, debido a la fuerza con la que el agua golpea el suelo, hay que situarse detrás para refrescarse con el agua que salpica. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima. Para llegar hasta allí hay que realizar un vuelo en una pequeña avioneta de 4 plazas y luego continuar el trayecto en canoa y a pie. ¡Por lo que no debéis ser demasiados en esta expedición! Atravesarás pueblos y conocerás a personas que, aunque tengan pocas posesiones, te ofrecerán su hospitalidad con una amable sonrisa. También podrás dormir en una hamaca bajo las estrellas frente a la cascada. El espectáculo que tiene lugar al amanecer, cuando sale el sol y se forma el arcoíris entre las millones de gotas de agua es único en el mundo.

Descubrir el paraíso en Los Roques....

El archipiélago de Los Roques se encuentra en el mar Caribe, a unos 150 kilómetros de las costas venezolanas. Se trata de un conjunto de 360 islas e islotes posados sobre el mar como si de diamantes se tratara. Las aguas son de color turquesa, las playas de arena blanca y los arrecifes albergan cientos de peces y crustáceos. Se trata de una reserva natural protegida por un gran arrecife de coral. Nunca sufre el envite de los ciclones y cuenta con una laguna cuyas aguas van desde un color verde esmeralda a un azul muy intenso. 

Navegar por el delta del Orinoco para conocer a los indios warao

Si deseas vivir una aventura extraordinaria, visita este inmenso delta. Ocupa una superficie prácticamente equivalente a Galicia y sus canales conforman un enorme laberinto. Allí conocerás a los indios warao. Warao, en lengua indígena, se traduce como "gente de canoa". Te sorprenderán por su estilo de vida, muy diferente al nuestro. Es un pueblo que vive en total armonía con la naturaleza. Durante tu recorrido atravesarás por un territorio con una fauna salvaje y una flora exuberante. Navegando por los canales podrás ver guacamayos, caimanes yacaré, perezosos, garzas, ibis escarlata, mariposas morpho, tucanes y delfines de agua dulce entre manglares, palmeras y balsas de enormes raíces. ¡Unas vacaciones realmente intemporales!

Recorrer la Gran Sabana entre los tepuyes

Al este del Parque Nacional Canaima, al sur del país, se extiende la Gran Sabana, una meseta cubierta de hierba sobre la que se erigen los tepuyes. Se trata de formaciones geológicas muy antiguas que se elevan entre 1000 y 2000 metros sobre la selva. Tienen la particularidad de contar con cimas totalmente planas, son como enormes mesas. Se trata de un espectáculo absolutamente único. La Gran Sabana ocupa una superficie de 35 000 km² en una zona con una rica fauna y flora en la que discurren varios ríos. Podrás hacer excursiones a pie y en canoa a través de la selva. También podrás sobrevolar los tepuyes en una pequeña avioneta para turistas. Verla desde el cielo es un modo diferente de descubrir esta hermosa región de Venezuela.

Escalar una cumbre de los Andes...

Uno de los extremos de la cordillera de los Andes se adentra en Venezuela y sus cumbres harán las delicias de los amantes de la montaña y los picos nevados. Algunos culminan a más de 4000 metros y el pico Bolívar, el más alto, alcanza los 5000 m. Mérida se encuentra en el corazón de esta región. Se trata de una ciudad muy animada que tiene la particularidad de contar con el teleférico más largo y más alto del mundo, que llega hasta el pico Espejo, a más de 4000 m. Podrás practicar excursiones solo aptas para los escaladores más experimentados, así como montar a caballo o en bicicleta de montaña. Acabarás sucumbiendo a los encantos de los maravillosos paisajes de esta región y su ambiente te cautivará.
Cathy Trichet
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje