Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a Argentina?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Argentina. 

Seguridad en el día a día en Argentina

Una buena noticia a la hora de viajar por Argentina es que el país está considerado uno de los menos peligrosos de América Latina, sobre todo su zona Sur. Si bien esto no quiere decir que no tengamos la necesidad de estar vigilantes. Comparado con otros países del continente, las diferencias de riqueza entre los argentinos y los turistas no son muy notables, aun así, puede haber carteristas o ciertas estafas. En cuanto a los barrios dentro de Buenos Aires, hay barrios más sensibles que otros y es importante conocerlos para que nuestro viaje sea una gran experiencia.

Algunos consejos prácticos

Te dejamos algunos consejos prácticos para que disfrutes al máximo de tu viaje en Argentina:

Para evitar ser víctima de los carteristas, mantén siempre la vista sobre tus pertenencias. Los pequeños delincuentes actúan sobre todo en los transportes públicos o en zonas de aglomeración turística.

Hay que evitar pasear por las llamadas “villas miseria” del país y por los arrabales de Buenos Aires. Si te paseas por La Boca, el barrio más bonito y típico de Buenos Aires, no te alejes de las calles más turísticas. Procura no pasear hasta altas horas de la madrugada en barrios no céntricos, los barrios como Recoleta, Barrio Norte y Palermo tienen más seguridad; sin embargo, siempre conviene ser prudentes. A la hora de sacar dinero, siempre conviene hacerlo en un cajero autorizado o un banco. En ningún caso cambies dinero en la calle; el dinero falso es corriente en la capital argentina.

Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local, que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este destino. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información.

Buenos Aires, Argentina

Fenómenos meteorológicos

Uno de los fenómenos meteorológicos que más puede afectar al país son los tornados. Se suelen originar entre noviembre y marzo en la cuenca del Plata, zona conocida como Pasillo de Tornados. En Argentina está presente al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, provincia de Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.

En caso de presenciar este tipo de eventos durante tu viaje te recomendamos mantener la calma. La situación climática suele estar bastante actualizada y el país tiene experiencia en caso de este tipo de fenómenos. Consulta este enlace del Gobierno de Argentina sobre recomendaciones a tener en cuenta.

David Debrincat
477 contribuciones
Actualizado el 6 diciembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje