Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Jistaña Quta

Laguna Jistaña Quta (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Laguna Jistaña Quta

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas de caminata desde la Laguna Chojna Quta
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Laguna Jistaña Quta

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Laguna Jistaña Quta es una laguna a gran altitud situada en la majestuosa Cordillera Real, en el departamento de La Paz.

Aconsejo:
Atención: no te lances a cruzar la Cordillera Real sin contratar los servicios de un guía de alta montaña.
Mi opinión

La ruta de la Cordillera Real es conocida por ser una de las más espectaculares de Bolivia. La travesía completa de esta cadena montañosa suele hacerse en tres semanas pero es perfectamente posible recorrer parcialmente la Cordillera Real en una o dos semanas.

Antes de lanzarse a la aventura, es importante realizar una ruta de aclimatación en los alrededores del lago Titicaca. Ten en cuenta también que es indispensable estar en perfecta forma física para soportar la altitud y el ritmo de la ruta.

Tras más de una semana de ruta descubriendo los macizos montañosos de la Cordillera Real en compañía de nuestros porteadores, entre subidas y bajadas, llegamos a la Laguna Jistaña Quta, cerca de la Laguna Kacha, a 4560 m de altitud. Por encima de nosotros, el monte Ancohuma dominaba todo el valle. Tras contemplar el paisaje excepcional de aquel lugar y observar a las variadas aves que van a la laguna a abrevar, tocaba volver a bajar al valle para instalar nuestro campamento. Al día siguiente, nos esperaba otro día de ruta.

Bandera boliviana en el lago Titicaca