Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Tres Picos

Laguna Tres Picos (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Laguna Tres Picos

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h de marcha de la laguna Khota Pata
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Laguna Tres Picos

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La laguna Tres Picos es una laguna de alta montaña situada a algunas horas de marcha de la laguna Khota Pata, en el corazón de la cordillera Real.

Aconsejo:
Para una estancia más auténtica, pasa la noche en el seno de una comunidad aymara.
Mi opinión

La cordillera Real hace soñar a los apasionados de las caminatas. Esta inmensa cadena de montañas, que alcanzan en su gran mayoría entre 5000 y 6000 m de altitud, alberga paisajes únicos entre inmensos valles, puertos de montaña nevados, animales salvajes, lagunas que relucen como espejos y numerosos senderos para practicar la marcha. Es también el lugar en el que habitan las comunidades indias aymaras en cuyos casas es posible pasar la noche. 

Situada a 4640 m de altitud, al pie del glaciar Tres Picos, la laguna Tres Picos es una hermosa laguna de alta montaña. Para llegar a ella, hay que tomar senderos bastante escarpados. ¡Atención, se sube y se baja! Después de una pausa en los alrededores de la laguna, es tiempo de ir a la laguna Khota Pata, un poco más abajo, a 4460 m de altitud. Aquí los indios aymaras vienen a pescar la trucha. Después de una noche en el Refugio Santos, es hora de ir a la l aguna Ajwani.

Un carnero en Bolivia