Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pulacayo

Pulacayo (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Pulacayo

  • Desierto
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 25 km de Uyuni por carretera
Cuándo viajar
Entre abril y diciembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Pulacayo

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Pulacayo es una ciudad muy cerca del Salar de Uyuni en la que se encuentra un cementerio de trenes en otra época utilizados para llevar la plata a Chile.

Aconsejo:
Un lugar interesante para tomar fotos artísticas. 
Mi opinión

Situada a 25 km de Uyuni y a 200 km de Potosí, Pulacayo tiene el aspecto de una ciudad de las películas del lejano oeste americano. Es por esta hondonada, situada en la cordillera de Chichas, por donde en otro tiempo pasaba el primer ferrocarril de Bolivia. 

En Pulacayo se encuentra un cementerio de trenes. La antigua ciudad minera conserva, todavía, el tren atacado por Butch Cassidy y Sundance Kid. Estas locomotoras y vagones oxidados servían en otro tiempo para transportar la plata extraída de las minas de Potosí hacia Chile para ser después enviada a la Corona de España. Los trenes también desempeñaron un importante papel durante la guerra del Pacífico. Cuando el filón se extinguió, los trenes quedaron abandonados y los habitantes dejaron la ciudad en otro tiempo tan próspera.

Hoy día, los trenes están cubiertos de óxido por el efecto del tiempo, el sol, la sal y la lluvia y la antigua mansión del millonario Aniceto Arce tiene el aspecto de una ciudad fantasma.

Pulacayo