Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Curahuara De Carangas

Curahuara De Carangas (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Curahuara De Carangas

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 200 km de Oruro por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Curahuara De Carangas

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Curahuara de Carangas es una ciudad de Bolivia conocida por su hermosa iglesia colonial. Está situada en la provincia de Sajama, a 200 km de la ciudad deOruro.

Aconsejo:
Si te encuentras en la región en el mes de febrero y deseas ir al carnaval de Oruro, piensa en reservar con anticipación el transporte, el alojamiento y tu lugar en la tribuna o correrás el riesgo de tener que pagar precios exorbitantes.
Mi opinión

Curahuara de Carangas es una pequeña aldea de 5.000 habitantes situada a 80 km del célebre parque de Sajama, el parque más alto de Bolivia.

Curahuara de Carangas es, sobre todo, conocida por su espléndida iglesia colonial que data del siglo XVI. Este lugar sagrado es uno de los más antiguos edificios religiosos de América del Sur y ha sido declarado monumento nacional. En la bóveda de esta iglesia de adobe y paja, descubrimos frescos que representan pasajes bíblicos como el Juicio Final o la Última Cena. No es casualidad que a la iglesia de Curahuara de Carangas se la llame la Capilla Sixtina de los Andes. El edificio religioso guarda también una imagen de Santiago de Curahuara de Carangas, el santo patrón de la ciudad.

Algunas horas bastan para visitar la pequeña ciudad y su iglesia, no dudes en ir allí si te encuentras en los alrededores de Sajama.

Mujer boliviana y su hijo