Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Volcán Tunupa

Volcán Tunupa (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Volcán Tunupa

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en coche del Salar de Uyuni
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Volcán Tunupa

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El volcán Tunupa se encuentra en el norte del Salar de Uyuni y al sur del Salar de Coipasa.

Aconsejo:
Antes de iniciar el ascenso al volcán, quédate unas horas en los alrededores del Salar de Uyuni para aclimatarte a la altitud.
Mi opinión

Ubicado a más de 5.400 m. de altitud, el volcán Tunupa domina al legendario Salar de Uyuni. Los más deportistas disfrutarán de la ascensión, pero cuidado, la subida es dura.

Tras pasar la noche en un pequeño hotel cerca del Salar de Uyuni, nos levantamos al amanecer para realizar nuestro recorrido por el volcán Tunupa. Carlos, nuestro guía nos advirtió: el ascenso no es sencillo y puede que os afecte el soroche, el mal de altura. Previsivo, traje conmigo unas cuantas hojas de coca.

Primero comenzamos el ascenso en 4x4, para ahorrarnos unas cuantas horas adicionales de caminata. Al llegar cerca de los 3.800 m de altitud, dejamos el vehículo para comenzar la excursión, cerca de 7 horas de caminata, ida y vuelta.

Conforme íbamos subiendo, el Salar de Uyuni hacía aparición y los pequeños arbustos de la región se tornaban cada vez más escasos. Divisamos unas cuantas vicuñas que no parecían sufrir nada el mal de altura. En cuanto a nosotros, eso es otra historia: nuestras cabezas comenzaron a girar y poco a poco fuimos perdiendo el aliento.

Después de tres horas caminando, ¡victoria! Alcanzamos el mirador del volcán Tunupa ubicado a más de 4.600 m. de altitud. Instalamos un pequeño campamento improvisado y desatamos la emoción. Ahora "sólo" tenemos que descender.

Volcán Tunupa