Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kalaki

Kalaki (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Kalaki

  • Campo
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en barco de Yumani
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kalaki

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

A unos pasos de Yumani, Kalaki es un pueblo ubicado al norte del lago Titicaca y no muy lejos de la ciudad de Copacabana. Es uno de los puntos de partida para la ruta de la Cordillera Real.

Aconsejo:
Se puede hacer la ruta de la Cordillera Real íntegramente o en parte, tendrás que decidirlo tú mismo dependiendo de tu condición física, el tiempo, el presupuesto y sobre todo de tus ganas.
Mi opinión

Recorrer la Cordillera Real es el sueño de más de un senderista. Sin embargo, atravesar esta cordillera montañosa exige una importante preparación física. Sería impensable intentar realizar la expedición sin un guía y sin el material adecuado. Todo comienza a orillas del Lago Titicaca. Te lo cuento...

Tras llegar a Copacabana desde La Paz, salí durante 2 días de caminata para aclimatarme al norte de la Isla del Sol. Descubrimos los 3 pequeños pueblos de la isla: Yumani, Challa y Challapampa, así como las ruinas de Chincana. El día siguiente nos dirigimos hasta la Isla de la Luna en donde descubrimos restos precolombinos. A continuación es la hora de atravesar todo el lago para llegar hasta Kalaki. Desde este pueblo llegamos a Sorata en un vehículo todo terreno, nuestro punto de partida para la ruta de la Cordillera Real. La aventura puede comenzar.

Isla del Sol