Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lagune Khasiri

Lagune Khasiri (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Lagune Khasiri

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 h de marcha de Palcoma
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lagune Khasiri

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La laguna Jachcha Khasiri es una laguna de alta montaña situada en el corazón de la cordillera Real en el departamento de La Paz.

Aconsejo:
Para luchar contra el mal agudo de altura, hidrátate regularmente y avanza a tu ritmo. Las hojas de coca, utilizadas en infusión o masticadas por los bolivianos, pueden también ayudarte.
Mi opinión

Al este de La Paz, en el altiplano, la cordillera Real es una impresionante cadena de montañas con cimas nevadas. Cincuenta de ellas tienen más de 5000 m de altitud y trece alcanzan los 6000 m. Este paisaje magnífico se presta perfectamente para practicar la marcha. Los itinerarios son tan variados como numerosos. En el camino, descubrirás paisajes excepcionales, animales salvajes en su entorno natural así como numerosas comunidades andinas

Atención, la mayor parte de las caminatas en la Cordillera Real se dirigen a los apasionados de la marcha y a los acostumbrados a las alturas pero asegúrate, cada circuito puede adaptarse a tu nivel, ya seas un andinista experimentado o un deportista de domingo. No hace falta decir que una excelente salud física es indispensable para este tipo de actividades. 

Situada a 4690 m de altura, la laguna Jachcha Khasiri puede descubrirse durante una caminata desde Palcoma (3840 m) hasta Mina San Francisco (4300 m). Cuenta con unos 2-3 días de marcha dependiendo de la meteorología y de tu ritmo. Esta marcha es una excelente manera de aclimatarse a las grandes altitudes antes de emprender una caminata un poco más difícil.

Caminata en Bolivia