Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Musée Du Père Le Paige

Musée Du Père Le Paige (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Musée Du Père Le Paige

  • Museos
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En San Pedro de Atacama
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Musée Du Père Le Paige

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige es un museo sobre las civilizaciones indias de Atacama. Es el museo con más antigüedades de Chile.

Aconsejo:
¿Vas con alguien que no hable español? Ningún problema: el museo también ofrece visitas guiadas en otros idiomas.
Mi opinión

Abierto desde 1957, el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige está situado al norte de Chile, en la ciudad de San Pedro de Atacama. Este museo, así llamado en honor al misionero belga Gustavo Le Paige, tiene una sorprendente colección de la época precolombina: cerámicas, puntas de flecha de hierro, herramientas, utensilios, joyas de oro, frescos murales...

Esta colección pertenecía a los pueblos que vivían en el desierto de Atacama, entre ellos los indios tiahuanaco, una civilización preinca que dominaba la mitad sur de los Andes centrales entre los siglos V y XI.

Sin embargo, el tesoro más importante e impresionante del museo eran sus momias, famosas por su increíble estado de conservación. Digo "eran" porque por desgracia ya no es posible ver las de verdad. Se devolvieron los restos a los indios de la región para que pudieran enterrarlas según los ritos tradicionales de su cultura.

Es verdad que no es el Louvre, pero el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige se defiende bastante bien. Si pasas por San Pedro de Atacama durante tu viaje por Chile, no dejes de darte una vuelta por allí, ya que cuenta con más de 380.000 objetos prehispánicos.

Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige