Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Campo Venado

Campo Venado (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Campo Venado

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una semana de camino de La Paz
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Campo Venado

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Campo Venado es una base de acampada ubicada a unos 4 300 m de altitud. Es una de las etapas del trekking en la Cordillera Real.

Aconsejo:
Os recomiendo que paséis unos días tranquilos en La Paz o en el Lago Titicaca antes de iniciar la ruta; así os acostumbraréis a las alturas tan elevadas de la Cordillera Real.
Mi opinión

La Cordillera Real se encuentra a más de 6 000 metros de altitud, y es conocida por lo sobrecogedor de sus paisajes, que quitan el aliento. Con sus volcanes nevados y sus estepas azotadas por el viento, la Cordillera Real es un circuito de trekking que no debéis perderos si os apasiona el montañismo... ¡y los desafíos!

Tened en cuenta que esta ruta no es nada fácil en absoluto, y es una de las más impresionantes de Bolivia. Además del intenso frío, es una ruta muy accidentada... ¡y muy exigente a nivel físico!. Es famosa por su extrema altitud, que a fin de cuentas son casi 5 000 m. No hace falta decir que es esencial tener una excelente salud y estar en una forma física buena, con entrenamiento deportivo, antes de iniciar el trekking por la Cordillera.

Mientras practicábamos trekking en Bolivia, hicimos una parada en Campo Venado para disfrutar de un día de descanso. Rodeado de picos nevados y poblado de llamas traviesas, este lugar es un remanso de paz ideal para relajarse tras muchos días de caminata. 

Cordillera Real