Viaje en familia a Cabo Verde

En Cabo Verde, nos dejamos llevar por la música y los elementos. Playas con aguas tranquilas o agitadas, selvas tropicales, volcanes... Nos vamos en familia a descubrir un país con paisajes espectaculares y nos sentimos como auténticos aventureros, en el corazón de una naturaleza espectacular.

Nuestros circuitos en familia por Cabo Verde

Bueno saber
Cada itinerario puede modificarse según sus necesidades y deseos con nuestros agentes locales.
Memorias en Familia – Cabo Verde con Niños
  • Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral
  • Buracona
  • Pedra Lume
  • Santa Maria
  • Mindelo
  • Monte Verde
  • Baía do Norte
  • Cova de Paúl
  • Corda
  • Coculi
  • Ribeira Grande
  • Pombas
  • Aeropuerto Internacional Aristides Pereira
  • Sal Rei
  • Rabil
Adilson
La Agencia local de Adilson
31 opiniones
Arena, Sol y Sonrisas - el viaje familiar ideal
  • Santa Maria
  • Porto de Pedra Lume
  • Buracona
  • Baía da Parda
  • Espargos
  • Porto de Santa Maria
  • Sal Rei
  • Rabil
  • Playa Santa Monica / Praia Lacacão
Laurent
La Agencia local de Laurent
386 opiniones

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Viajar a Cabo Verde con expertos locales

  • Viajes a medida: Un itinerario pensado para ti por tu experto
  • Vive lo auténtico: Experiencias fuera de lo común
  • Viaja sin preocupaciones: un contacto local en caso de imprevistos

¿Qué hacer y ver en Cabo Verde en familia? De Praia a la isla de Sal

Cabo Verde es un archipiélago formado por una decena de islas. Así que hay muchas opciones para viajar en familia.

En el sur, las islas de Sotavento. En Santiago, descubrimos la ciudad de Praia, la capital, pero también Cidade Velha, patrimonio mundial de la Unesco, y las playas de Tarrafal. En la isla de Fogo, los excursionistas más experimentados pueden intentar ascender a un volcán. En una excursión a la isla Brava, nos sentimos un poco como Robinson Crusoe.

Al norte están las islas de Barlavento. Hacemos senderismo en Santo Antao, en el corazón de paisajes variados: áridos por un lado, exuberantes por el otro, y no dejamos de recorrer la legendaria Ruta de la Corda.

En São Vicente, disfrutamos del ambiente festivo de la ciudad de Mindelo, con sus muchas opciones de restaurantes y sitios culturales, antes de dar la vuelta a la isla durante tus vacaciones en familia. Entre las actividades que ofrece Mindelo y otras partes de São Vicente: surf, baño y paseos. Por su parte, las islas de Sal y Boa Vista complacerán a los amantes de las hermosas playas de arena y los deportes acuáticos.

¿Cuándo viajar a Cabo Verde?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

Vacaciones con niños pequeños y no tan pequeños: ¿cuándo viajar a Cabo Verde?

Se puede viajar a Cabo Verde durante todo el año: ¡las temperaturas no bajarán de 20 grados! Cabo Verde es el país más fresco de toda África Occidental, lo que no es desagradable cuando se visita. Aunque llueve más entre agosto y octubre, lo que puede frenar a algunos, también es el único período en que no es demasiado seco: el resto del año, el clima del archipiélago es semidesértico. En cualquier caso, un solo consejo: lleva un cortavientos, ¡el viento sopla fuerte durante todo el año!

- Una sensación de estar en el fin del mundo. En Cabo Verde disfruta de un cambio de escenario garantizado, sin tener que ir muy lejos y con apenas desfase horario.
- Conoce a un pueblo agradable. En el mar con un pescador, o en tierra firme en los pequeños pueblos del interior, haz hermosos encuentros con gente local.
- Un destino natural. Entre volcanes activos y bosques tropicales, exploramos la fauna y flora de Cabo Verde en senderos de todos los niveles, recorriendo sitios de rocas volcánicas y piscinas naturales y, además, muchos de ellos accesibles incluso para los niños.
- Sus variadas playas. El archipiélago de Cabo Verde ofrece la posibilidad de elegir entre playas tranquilas donde bañarse después de un pícnic a la sombra, y las más agitadas encantarán a los amantes del surf.
- Sus paisajes espectaculares. La carretera de Cordas en Santo Antao, los volcanes de Calhau o de la isla de Fogo, los bosques tropicales y las playas, entre muchos otros.

La duración ideal para descubrir Cabo Verde en familia varía según tus planes de viaje. Para una experiencia completa con niños, lo óptimo son 10 días que permiten visitar dos o tres islas principales.
Si optas por conocer las islas de Sal o Boa Vista, destinos perfectos para familias por sus playas tranquilas y tortugas marinas, una semana resulta suficiente. Los más aventureros pueden dedicar dos semanas para combinar estas islas con Santo Antão, donde el lago salado y el Ojo Azul maravillan a grandes y pequeños.
Las familias que buscan alejarse del turismo de masas durante sus vacaciones en familia apreciarán una estancia de 15 días o más para explorar también los mercados locales de Santiago y las tradiciones auténticas de São Vicente, donde la gente local da una agradable y única bienvenida a los visitantes.

Las islas de Cabo Verde se dividen en dos: las de Barlavento al norte y las de Sotavento al sur. Se recomienda elegir uno de los dos grupos para una estancia en familia en Cabo Verde.
Cada isla ofrece una variedad de paseos y senderos, pero dos destacan especialmente: Santo Antao al norte y la isla de Fogo al sur. Si buscas una variedad de senderos de diferentes niveles, Santo Antao es el lugar ideal. En la isla, Ribeira de Paul es uno de los lugares que no debes perderte. En la isla de Fogo, recorre la meseta de Cha das Caldeiras, con el volcán al fondo. Para los excursionistas más experimentados, se puede ascender al "Pico Grande", que alcanza los 2829 metros de altitud.
El clima es suave durante todo el año en Cabo Verde, aunque se puede evitar la temporada de lluvias, entre agosto y octubre. En cualquier caso, además de un buen lugar para visitar, es un viaje totalmente adecuado para niños. Para elegir las mejores opciones de hotel, restaurante, días de excursión y todo lo necesario para tus vacaciones en familia, ¡contacta a tu agencia local para conseguir una experiencia mágica!

Si vas de viaje a Cabo Verde, probablemente tendrás que elegir entre las islas del norte y las del sur, especialmente si quieres evitar los vuelos internos. Es posible visitar varias islas de estos dos grupos, siempre y cuando se tolere bien la travesía, que puede ser un poco movida. Después de todo, estamos en el océano Atlántico.
Al sur, la isla de Santiago ofrece visitas muy bonitas: la ciudad de Praia, la capital, pero también las playas de Tarrafal y sus aguas turquesas, o el sitio histórico de Cidade Velha. Cerca de allí, la isla de Fogo ofrece hermosas posibilidades de senderismo, y la isla de Brava, aunque un poco difícil de acceder, te permitirá desconectar por completo.
Al norte podrás disfrutar de más actividades al aire libre. Senderismo en Santo Antao, paseos y baños en São Vicente, y deportes acuáticos en la isla de Sal o Boa Vista.

Cabo Verde goza de un clima tropical seco. Evitando los meses de agosto a octubre, hay muchos días soleados por todo el país.
Las playas son numerosas en el archipiélago, así que puedes elegir la que prefieras. Las islas del norte suelen estar más expuestas al viento, lo que encantará a los amantes del surf y kitesurf. Acude a las islas de Sal, Boa Vista o San Vicente por sus playas de arena blanca. Sin embargo, ten en cuenta que las olas pueden subir rápidamente, y el baño puede volverse peligroso para los nadadores inexpertos.
Con niños pequeños, visita las playas de la parte sur del archipiélago. Las de Tarrafal en la isla de Santiago son muy conocidas. En la isla de Fogo, diviértete en las playas de arena negra.

Depende de la época en que viajes a Cabo Verde, pero en general, necesitarás:
- Buenos zapatos de senderismo y calcetines adecuados
- Un botiquín bien surtido
- Un buen cortavientos
- Ropa ligera para el día, de manga larga para la noche
- Sombreros y buenas gafas de sol para todos
- Bañadores y camisetas UV para los niños
- Repelente de mosquitos
- Una botella de agua y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos de un solo uso

Nuestros consejos para viajar a Cabo Verde

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Cabo Verde

4.633 opiniones
Ver todas las opiniones