Cabo Verde se compone de diez islas principales, cada una con sus propias características y encantos. Entre ellas se encuentran:
- Sal, conocida por sus deportes acuáticos y sus salinas de Pedra de Lume.
- São Vicente, el hogar de Mindelo, capital cultural del país y cuna de la cultura caboverdiana con su música en directo por doquier.
- Santo Antão, la meca de los senderistas. Allí se encuentra también el hermoso municipio de Porto Novo, cuyas calles y coloridos mercados podrás recorrer a tu ritmo.
- Santiago, donde se encuentra Praia, la capital del país, y Cidade Velha, una ciudad histórica.
- Fogo, famosa por su volcán activo, el Pico do Fogo, una joya natural del archipiélago.
En cuanto a cuál es la más bonita o mejor, eso depende del gusto de cada uno. Sin embargo, la isla de Sal, con sus paisajes desérticos y sus hermosas playas de arena blanca, suele ser una de las favoritas entre los visitantes. Una isla excelente para un viajero puede no ser esencial para otro. Todo dependerá de tus deseos y lo que quieras hacer durante tu estancia.
En general, nuestros viajeros que aman la cultura van a São Vicente para aprender sobre la cultura caboverdiana, especialmente en Mindelo, con su hermoso puerto. Los amantes de la influencia africana visitan Santiago. Para los amantes de las caminatas, Fogo y Santo Antão son ideales, donde se puede recorrer la Ruta de la Corda, ir a Cha de Pedras y visitar Porto de Novo y Ponta do Sol en el extremo norte de la isla.
Para unas vacaciones de relax, se prefiere Boa Vista o Sal, o St. Luzia, una pequeña isla deshabitada y hermosa. Por último, para alejarse de las mayores atracciones turísticas del país, es recomendable ir a Brava o Maio.