Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué recuerdos llevarse de Colombia?

Sin lugar a dudas, a la hora de hacer tus compras de recuerdos, no sabrás qué elegir.

¿Donde hacer las compras?

Desde los mercados indígenas a las tiendas de Cartagena y pasando por las tiendas de los museos: Colombia rebosa de lugares tentadores a la hora de ir de compras

Señoras, déjense seducir por la idea de conseguirse, o que les consigan, una joya. Una especialidad doble de la joyería colombiana: el trabajo en oro y plata, así como el de esmeraldas. Estas últimas cuestan generalmente un 20% menos que en España. Ten cuidado sin embargo con las piedras que parecen especialmente baratas, ya que puede ser señal de mala calidad. Tómate tu tiempo para visitar varias tiendas y hacerte una buena idea de los precios de las joyas antes de lanzarte a realizar una compra definitiva.

En cuanto a la moda, además de las habituales camisetas de recuerdo de Bogotá o Cartagena, ¿por qué no pasas a ver a los diseñadores que te podrás encontrar en las grandes ciudades turísticas? Siempre una buena idea para los aficionados al fútbol: hacerse con una camiseta de la selección nacional. Para unas vacaciones por la playa, aprovecha la oportunidad para comprarte bañadores, pareos o sombreros de paja (los vueltiaos).

El sombrero, todo un clásico

Entre cultura y artesanía

Otro éxito de ventas son las mochilas y hamacas con los colores más diversos. Para relajarte en tu jardín o en el balcón... Otro tipo de artesanía: los bordados, ponchos o también los cuencos y cestas hechos de paja. Los niños estarán como locos por hacerse con las miniaturas coloridas de los autobuses tradicionales, los chivas.

En el plano cultural, no te olvides de dar una vuelta por la tienda de los museos del Oro y de Botero, enBogotá, que ofrecen una gran cantidad de opciones: reproducciones de objetos de arte, estatuas o piezas precolombinas, así como libros sobre el artista Botero y la rica colección de objetos de oro. Aficionados a la música, no se olviden de comprar unos discos de cumbia, vallenato, ritmos andinos, etc. Sin olvidarse de los imperecederos Shakira y Juanes.

Es difícil dejar Colombia sin llevarse unos cuantos paquetes de café en grano o molido. Otra especialidad local: los bombones de café.

Que te lo pases bien comprando.

Amélie Perraud-Boulard
63 contribuciones
Actualizado el 21 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje