Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Donde está Colombia actualmente?

Reluciente, acogedora y segura, Colombia ha logrado tomar conciencia de su potencial, pasar página a su turbulento pasado y explotar sus atractivos al máximo. Un país cautivador en pleno desarrollo que es hoy en día muy prometedor.

Nada más llegues a Colombia lo sentirás: es un país vibrante que vive al 100%, en donde reina una sensación de relajación y bienestar. Si bien aún continúan problemas evidentes que solucionar, como el tráfico de drogas o la pobreza que todavía afecta a un grupo demasiado grande de la población, el país está en el buen camino y sigue avanzando.

El crisol cultural

Con una riqueza de 47 millones de habitantes representando un auténtico crisol de españoles, indígenas, afroamericanos e inmigrantes europeos, Colombia es sobre todo un país de una riqueza cultural innegable.

Un país de un verdadero dinamismo


Durante mucho tiempo, la imagen de la violencia era la única que se ofrecía al mundo. Sin embargo, desde los dos mandatos del presidente Uribe, y los de su sucesor Juan Manuel Santos, el país ha dado un vuelco. Los conflictos y guerrillas han dejado de perturbar el conjunto del país, el gobierno está trabajando para mejorar la seguridad y la tranquilidad de su pueblo. Todavía queda un poco de camino por recorrer para librarse de los narcotraficantes y de algunos grupos que imponen su ley en algunas zonas, pero ya se ha dado un gran paso en este enorme país.

Un país con numerosos atractivos

La seguridad está vinculada a un crecimiento prometedor: rendimientos de una industria diversificada, una agricultura activa, riqueza natural increíble (gas, petróleo, níquel, carbón, esmeraldas, oro) y de un sector terciario en plena expansión (turismo y comercio especialmente), Colombia es en estos momentos una de las joyas de la economía de América del Sur.

Una cierta tranquilidad, ciudades históricas con una riqueza cultural innegable y paisajes muy variados, todo ello conforma uno de los destinos turísticos más apreciados, sobrepasando el millón y medio de estancias en Colombia cada año. Y sí, ¿quién no ha soñado nunca con descubrir la legendaria Cartagena? Todo ello combinado a unos precios muy atractivos y a una excelente red de transporte público. Un pequeño paraíso para los viajeros.

Amélie Perraud-Boulard
63 contribuciones
Actualizado el 21 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje