Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kolpa

Kolpa (Eslovenia)

Informaciones prácticas sobre Kolpa

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
De Pirče a Metlika a lo largo de la frontera croata
Cuándo viajar
Todo el año, especialmente en otoño
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kolpa

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

De oeste a este, por toda la franja sur de la Baja Carniola, el río Kolpa es una frontera entre Eslovenia y Croacia. Pero también es la región de impresionantes paisajes fluviales, con un parque paisajístico y varios pueblos con encanto.

Aconsejo:
Recorre el parque paisajísitico de Kolpa. Desde Stari Targ a Fuckovci, Kolpa forma algunos meandros magníficos, rodeados de colinas onduladas y algunos acantilados. Los caminos te invitan a practicar senderismo o bicicleta de montaña en este entorno cuya naturaleza se encuentra tan bien conservada.
Mi opinión

Es un bonito itinerario el que baja de Kolpa a lo largo de la frontera. Lo mejor: sigue el recorrido saliendo de Croacia, pasa junto a Eslovenia, más accesible y con una carretera junto al litoral (aparte del parque paisajístico), hasta que el río fluye definitivamente en Croacia.

El río Kolpa ofrece unos paisajes apacibles y llenos de encanto, con sus riberas, a veces boscosas, bordeadas de suaves colinas y acantilados pintorescos. Culminan con el Parque Paisajístico de Kolpa, que protege un ecosistema maravilloso de bosques mixtos junto al río.

Los pueblos también son fantásticos y están bien conservados, con sus casas pintadas de colores y sus iglesias barrocas. Stari Targ ob Kolpi es una parada muy bonita, así como Vinica, que es una agradable zona de deportes náuticos, o Zunici, una etapa muy auténtica. Metlika, la única verdadera ciudad eslovena del río Kolpa, cuenta con una hermosa herencia arquitectónica.