Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Āwash

Āwash (Etiopía)

Informaciones prácticas sobre Āwash

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Volcán
  • Cascada
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en coche de Addis Abeba
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Āwash

Loleh Rustenholz Gran viajero
25 opiniones en total

El Parque Nacional de Awash es un lugar de ensueño en el que descubrir los animales y paisajes de Etiopía.

Aconsejo:
Un destino que debes conocer, pero ten cuidado con el calor, no dejes que te sorprenda.​
Mi opinión

El Parque Nacional de Awash es un destino interesante ya que tiene para todos los gustos. Puedes recorrer en coche la sabana, ver camellos, oryx y gacelas, o a pie para acercarte a los monos, pájaros y tortugas.

Puedes hacer una excursión hasta lo alto del volcán Fentale, a condición de llevar buen calzado para caminar, y disfrutar de las vistas del cráter y la región. Ten cuidado con el calor, te recomiendo que no hagas como nosotros y salgas temprano en la mañana para no tener que caminar a pleno sol.

También puedes darte un baño en las aguas termales de Filouha, en la meseta, y contemplar las cascadas del cañón vecino. Si te fijas bien, podrás divisar al pie de ellas algunos cocodrilos bronceándose sobre las rocas. Por otra parte puedes descender junto al agua y caminar por la ribera del río, pero ve con cuidado.​

Vista del volcán Fentale
Las cascadas
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Es una ciudad de 15.000 habitantes al lado del Parque Nacional de Awash, por la carretera del este, en dirección a Dire Dawa, Harar y Djibouti.

Aconsejo:
En coche estarás obligado a realizar una etapa en Awash si vas por la carretera hasta Dire Dawa y Harar. Aprovecha para conocer el bonito parque de las cercanías.
Mi opinión

Pienso que la ciudad de Awash en sí misma no tiene mucho interés, aunque cuenta con alojamientos económicos. Uno comienza ya a sentir la influencia oriental y musulmana, ya que la ciudad está habitada en parte por tres etnias nómadas y seminómadas: los afars, los itou y los kereyou.

El vecino Parque Nacional de Awash es magnífico. Se extiende sobre más de 750 km2, y se eleva en llanuras a 750 m de altura hasta la cumbre, el volcán Fantalé, a más de 2.000 m. Creo que esta visita es una buena introducción a la fauna etíope, sus paisajes son impresionantes.

Observé muchos oryx endémicos en el África del este, kudus, gacelas y monos y babuinos. Dejan que te acerques fácilmente. Por el contrario, no pudimos ver hienas ni leopardos que aparentemente también habitan en el parque. Los aficionados estarán encantados con la multitud de aves (casi 500 especies). Otra cosa que no te puedes perder: las espectaculares cataratas que se encuentran en el parque. 

Un oryx en el Parque Nacional de Awash

Viajes y circuitos Āwash

  • Explora lo inusual
Paisajes lunares y desiertos de sal, de Danakil a Lalibela
Aprox. 11 días Desde 3.580 €