Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pirikitis

Pirikitis (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Pirikitis

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora de Omalo a pie, 15 minutos en coche
Cuándo viajar
De finales de junio a mediados de septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Pirikitis

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

El Pirikitis Alazani, un poderoso río de alta montaña, da forma al más famoso de los valles de Tusheti. Con sus paisajes pastorales y sus antiguos pueblos, es el entorno ideal para realizar una caminata a pie o a caballo.

Aconsejo:
Planea una excursión de 3 ó 4 días subiendo el Pirikitis Alazani desde Omalo, pasando por el cercano Khevsureti a través del desfiladero de Atsounta.
Mi opinión

Qué hermoso río de montaña, y qué paisajes tan impresionantes. El valle de Pirikitis Alazani es de una belleza deslumbrante. Salpicados por fantásticos pueblos de pastores, y poblado por ovejas y hombres a caballo, se respira el ambiente pastoral antgiuo y parece haber permanecido intacto desde hace siglos.

Tuve la impresión de hacerme con toda la grandeza mineral de la naturaleza del Cáucaso subiendo por el valle de Pirikiti, hasta la frontera chechena. De Dartlo a Girevi, y pasando por Parsma, hay que planear una jornada de caminata que hora tras hora te lleve a un lugar cada vez más solitario en el universo. Ovejas, perros pastores del Cáucaso, hombres a caballo orgullosos y acogedores, todo da la impresión de volver a los valores más simples y esenciales de la vida humana al aire libre.

Más allá de la última aldea, Girevi, yendo a buscar las fuentes de este tumultuoso río que ha surcado este profundo y escarpado valle en V, me invade la sensación de llegar a los confines del mundo civilizado. Increíble recorrido por el corazón del Cáucaso pasando por el desfiladero que domina Tusheti y Khevsureti, dos regiones legendarias del país...

El Pirikitis Alazani