Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nekressi

Nekressi (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Nekressi

  • Relajación
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unas 2h30 en coche de Tbilissi
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nekressi

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El monasterio de Nekressi es uno de los sitios monásticos más hermosos de Georgia, y es uno de los más antiguos del país. Cuenta con hermosas iglesias medievales enclavadas en una colina situada al pie de las elevadas montañas.

Aconsejo:
Ven a conocer el "marani" histórico del monasterio: esta bodega que cuenta con ánforas enterradas tan típicas en Georgia, vale realmente la pena.
Mi opinión

Debes serpentear durante una serie de estrechas curvas para llegar desde la llanura hasta la cumbre de esta colina sagrada que es Nekressi. Este monasterio ortodoxo, lugar emblemático de Kakheti, forma parte de los sitios históricos georgianos extraordinarios, erigidos con una visión de la estética que pone acento tanto en la ubicación como en la arquitectura. 

Una fuerza espiritual que me cautivó totalmente al llegar a las puertas del monasterio. Es que el lugar está cargado de espiritualidad desde hace mucho tiempo. Lugar del culto de Zoroastro antes de convertirse en cristiano, fue aquí, en el siglo IV, donde se construyó una de las primeras iglesias de Georgia.

Encaramado al promontorio, el monasterio es la morada de unas pocas decenas de monjes que llenan estos lugares de fervor. Además de las dos iglesias de la alta Edad Media que conforman el corazón del monasterio, se puede deambular por las dependencias y habitaciones de los monjes. Gracias a las subvenciones, Nekressi ha podido ser restaurada en los últimos años, dando esplendor a las iglesias y a los magníficos edificios, como el "marani", bodega georgiana en donde se entierran las ánforas, una de las más antiguas que sigue funcionando en la actualidad.

Monje en el Monasterio de Nekressi