Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dmanissi

Dmanissi (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Dmanissi

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de Tbilissi en coche o en transporte público.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Dmanissi

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

Dmanisi es un sitio triple, triplemente interesante. Es la patria del "Hombre de Dmanisi", el homínido más viejo conocido de Eurasia. El sitio alberga las ruinas de una ciudad medieval fortificada. Allí se erige una de las iglesas más hermosas del sur georgiano.

Aconsejo:
Acércate al "Nakalakari" (ciudad fortificada) de Dmanisi, y no a la ciudad de Dmanisi. Ubicada a 20 km del sitio, en la meseta, esta última es una ciudad obrera de edificios de hormigón de la época soviética. Es fácil confundirse. Yo pagué el precio... 
Mi opinión

Dmanisi es un importante sitio de Georgia; su dimensión múltiple encarna la riqueza cultural y turística del país. Cuando conseguí encontrar el sitio, tras el fracaso del primer intento debido a un tonto malentendido con el nombre, me quedé literalmente asombrado.

El sitio natural es magnífico, verde, compuesto de una pequeña meseta basáltica ubicada a la salida de un hermoso y típico cañón del Pequeño Cáucaso. Los georgianos de la Edad Media edificaron allí una ciudad, una de las más poderosas de Kartli. Las ruinas de esta ciudad son significativas y pintorescas. Al pie de las ruinas de la ciudad de Dmanisi, la iglesia de Sion, una magnífica iglesia del siglo VII, se encuentra extremadamente bien conservada. Muy fotogénica, es curiosa por su aspecto de dos edificios anidados el uno en el otro, añaden carisma y aliento espiritual al lugar.

Por último, aunque en realidad no se puede ver el rastro, me vino un pensamiento emotivo debido al Hombre de Dmanisi, encontrado en 2001 durante las escavaciones arqueológicas, que con sus 1,8 millones de años, es el homínido más antiguo encontrado fuera de África. Se le puede contemplar en el Museo Nacional de Tbilissi...

El Nakalakari de Dmanisi