Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bolnissi

Bolnissi (Georgia)

Informaciones prácticas sobre Bolnissi

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y media de Tiflis en coche o en transporte público
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bolnissi

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

Bolnisi es una pequeña ciudad de Kvemo Kartli, al sur de Tiflis. La gente viene aquí para ver el curioso testimonio de su pasado alemán y su iglesia, a pocos kilómetros del centro, que incluye la inscripción más antigua en georgiano (data del siglo V).

Aconsejo:
Comed y disfrutad de unos buenos kebabs de carne de oveja en cualquier restaurante de la ciudad. ¡Es una deliciosa especialidad de los pastores azerís de la región!
Mi opinión

Bolnisi es una ciudad curiosa. Es bastante dinámica para la región, y está poblada principalmente por "nuevos" residentes, montañeros venidos aquí en la década de 1990. Su interés es que está salpicada por aquí y por allá de variopintas casas de arquitectura muy especial.

En el siglo XIX, se instalaron colonos alemanes aquí por el poder imperial de Rusia, en la frontera del Imperio, para desarrollar la agricultura. Llamada inicialmente "Katharinenfeld", después "Luxemburgo", y más tarde bautizada como "Bolnisi" (tomando el nombre de la antigua iglesia en 1944), fue hasta la guerra una "pequeña Alemania" a las puertas de las estepas del Cáucaso.

Estos colonos erigieron en Bolnisi las casas más típicas y habituales de la arquitectura en Alemania, adaptándolas al clima local (obligatorio tener un balcón...) y empleando los materiales locales. Si bien los alemanes fueron deportados por Stalin, aún se conservan muchos de sus logros, los cuales podréis conocer y descubrir en las calles del centro.

Id a ver más al sur, a unos 5 kilómetros en las colinas, la admirable basílica Bolnisi Sioni, una de las más antiguas del país, que incluye la primera inscripción en georgiano atestiguada hasta la fecha.

Calle de Bolnisi