Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mitología y religión en Hawai

Durante vuestro viaje por Hawai sin duda os sorprenderá la importancia que tiene la mitología para los isleños en el mapa religioso local.

Religión

Durante vuestro viaje por Hawai, al conocer a sus isleños os sorprenderéis realmente al daros cuenta de su increíble mestizaje. Blancos, filipinos, japoneses, chinos, muchos hawaianos no conocen sus propios orígenes lejanos, tal es el mestizaje al que han llegado. Esto debería ayudar a entender mejor que esta misma mezcla se encuentra en las prácticas religiosas.

Se estima que la población de cristianos ronda el 29%, tras las últimas estadísticas oficiales. Entre ellos, el sector protestante llega al 44% y los católicos el 22%. El resto se reparte entre los evangelistas, bautistas, adventistas, metodistas o pentecostales.

Los budistas son aproximadamente el 9% de la población.

Judios y musulmanes son cada uno muy pocos. Ambas comunidades combinan entre los dos el 1% de la población.

En el suelo de Hawai también están presentes otras comunidades como el taoísmo, el hinduismo, el sijismo, el confucianismo, el sintoísmo, el zoroastrismo y muchas otras religiones.

En última instancia, haciendo las cuentas fueron más numerosos los agnósticos, deístas y ateos.

En Hawai

Mitología

Frente a este mestizaje religioso, la mitología juega un papel muy importante en el territorio de Hawai. En todas partes en el archipiélago, se puede oír historias fabulosas.

Una de las más famosas historias mitológicas en Hawai es probablemente la de hermanas Pelé, que estarían en el origen de los volcanes, ... y la de Na Maka O'Kahai que es más bien la imagen del océano. Esta es la historia de una rivalidad eterna entre las dos hermanas, una especie de confrontación entre el fuego del volcán que siempre ha de morir en las aguas del Océano Pacífico.

Hoy en día los hawaianos siguen practicando el Ho'oponopono. Más de una creencia ancestral es, sobre todo, una filosofía de vida guiada por los sacerdotes aquí llamados Kahuna Lapa'au.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 9 diciembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje