Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica de Hawái

Está muy lejos de aquella época donde la agricultura era el principal pilar económico. Actualmente, durante vuestro viaje por Hawái, veréis que la agricultura ha sido casi barrida por el sector turístico.

Resumen descriptivo de la agricultura en Hawái

Cuando lleguéis allí de vacaciones, durante vuestro viaje por Hawái, os será difícil entender que hace años, la agricultura era el verdadero pilar sobre el cual se basaba toda la economía de este Estado. Este sector dependía principalmente del cultivo de caña de azúcar. Hoy día, mirando hacia atrás, sería más justo decir que su economía dependía en exceso de la caña de azúcar. De hecho, desde la caída de los precios, la situación ha seguido deteriorándose. Hoy día no queda ni una plantación abierta en Hawái, y la participación de la agricultura en el PIB del estado apenas alcanza el 2%. La producción en la actualidad está reducida a muy pequeña escala, si bien continúa estando muy diversificada. Por ejemplo, gira entorno al cultivo de café, nueces de macadamia, papayas, algunas verduras, y flores (especialmente orquídeas). También hay que destacar el lugar que ocupa la ganadería. Con poco más de 700 kilómetros cuadrados, el Parker Ranch es uno de los más grandes de todos los Estados Unidos.

En Hawái

El turismo

Ante el inevitable declive de la producción de caña de azúcar, y en consecuencia, el de todo el sector agrícola y la economía de Hawaii, el gobierno tuvo que poner rápidamente en marcha las reformas y cambios para salvar la situación. Entre 1960 y 1970, el turismo se disparó en Hawai literalmente. Hoy día es el turismo el que por sí mismo soporta la mayor carga y mantiene la economía de todo Hawái. Ahora la situación es tal que Hawaii se ha convertido, de hecho, en el primer proveedor de dólares en todos los Estados Unidos. El éxito fue meteórico e incluso parece obvio que no podía ser de otra manera cuando descubrimos las maravillas de Hawai.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 diciembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje