Según el período del año y lo que desees hacer durante tu viaje a Hungría, hay varias cosas indispensables que meter en tu maleta.
En cuanto a la ropa, Hungría cuenta con un clima continental, generalmente templado: los inviernos son fríos en todo el país, y por otra parte son bastante más fríos que en España (de hecho, nieva a menudo en el país). Por el contrario, el verano es muy agradable, y a veces caluroso. Las temperaturas pueden subir hasta los 40 grados en sus tierras, ya que Hungría no tiene acceso directo al mar. Por el contrario, las temperaturas son más soportables en los alrededores del Lago Balaton, considerado como el mar de Hungría. Es una etapa imprescindible en todo viaje por Hungría: el bañador por lo tanto es esencial. Adapta tu vestimenta según la época del año en la que viajes: ropa ligera para verano y primavera, y de abrigo e impermeable para más entrado el otoño e invierno.
Como en cualquier viaje, prepara un botiquín clásico de medicamentos básicos: para el dolor de cabeza, de estómago, tiritas, crema solar y aftersun... No olvides llevar tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ya que te será de gran utilidad en caso de tener algún problema mayor.
La moneda oficial es el florín húngaro (o florines), por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo, aunque también podrás pagar con tarjeta de crédito.
No olvides guardar cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, para llevarte muchos recuerdos en imágenes. Así mismo, llevar fotocopia de la documentación personal te será de gran ayuda para evitar imprevistos.