Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hungría

Personalidades de Hungría

El país tiene numerosas personalidades en varias áreas como la política, el deporte, el cine o la música, que seguramente te llamarán la atención durante tu viaje por Hungría. 

El cine húngaro y sus personajes

Seguramente conocerás actores húngaros sin saberlo. Por ejemplo en el cine, Bela Lugosi fue el actor principal de la película Drácula de 1931, realizada por Tod Browning. Al final actuó en más de 40 películas y series a lo largo de su carrera. 

Entre los actores más recientes, podemos destacar la película Dios blanco, presentada en España a comienzos del mes de diciembre de 2014, y que trata de la violencia humana a través de la sociedad húngara. Los dos actores principales, Orsolya Toth y Kornel Mundruczo son dos figuras muy importantes del cine húngaro.

Béla Tarr es por su parte el director húngaro más conocido a nivel nacional e internacional: ha filmado 27 películas desde el inicio de su carrera en 1977. 

Personalidades políticas de Hungría

Entre las personalidades más influyentes de la política, el Primer Ministro Viktor Orban se encuentra evidentemente a la cabeza de la lista: estuvo en el poder entre 1998 y 2002, antes de ser derrotado por la oposición, y ha regresado al cargo en 2010. Es tristemente conocido por su política de austeridad muy conservadora.  

Otro miembro importante aunque secundario, el presidente de la República Janos Adner, en el puesto desde 2012. También es el fundador del partido conservador en el poder, el Fidesz. Es un personaje controvertido, en especial por algunas leyes relacionadas con la transpariencia política: ha sido acusado de corrupción.

Manifestaciones contra el gobierno

Otras personalidades húngaras

Un hecho divertido, ¿sabías que el cubo de Rubik fue inventado por un húngaro? Su nombre por supuesto es Erno Rubik. Es seguro que te hablarán de él al menos una vez durante tu viaje por Hungría, o también puedes comprar uno de esos famosos cubos de rubik.

Otros personajes famosos: los hermanos Biro, que son los inventores de los famosos bolígrafos con bolita.

Bettina Zourli
87 contribuciones