Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hungría

Viajar a Hungría: ¿qué medio de transporte utilizar?

Los medios de transporte de Hungría son todavía bastante rústicos, pero poseen un encanto muy especial. 

Apuesta por los viajes en tren

El tren es sin duda alguna la manera más sencilla y práctica para moverse por Hungría. De hecho, cuando estés en Budapest, verás que más de cinco estaciones de la ciudad enlazan a todo el país. Por el contrario, hay que elegir bien el tren, ya que un mismo trayecto, en ocasiones puede tener varias horas más de duración que otros. 

De todas formas, desde Budapest es fácil llegar al lago Balaton, Eger u otras ciudades interesantes en unas dos horas.

Además de eso, los trenes de Hungría son viejos vagones con compartimentos, iguales a los de las películas antiguas, e ideales para disfrutar de un viaje auténtico, junto a la gente local

Budapest, una ciudad bien conectada

En la capital, se pueden utilizar numerosos medios de transporte: elige el metro o el tranvía, que unen los dos barrios de Buda y Pest, así como las atracciones turísticas más importantes. De hecho, las líneas del tranvía son muy interesantes: algunas recorren la ribera del Danubio y ofrecen hermosas vistas de la ciudad. Algunas líneas de metro también son bonitas, en especial la línea 3, que cuenta con una decoración muy atractiva.

La ciudad de Budapest es tan amplia que conviene tomar los transportes públicos para realizar la mayoría de los despalzamientos, y así no perder tiempo ni pasar frío si estás viajando en invierno.

Tranvía de Budapest

Un billete de un transporte público te costará 400 forintos, osea, algo menos de 1,50 euros. Es la forma más económica y práctica de moverse. No intentes colarte: hay controladores en casi cada estación. 

En definitiva, se puede viajar fácilmente y de forma barata en todo el país, y los transportes te permitirán conectar con facilidad todas las ciudades principales de Hungría durante tu recorrido por el país.

Bettina Zourli
91 contribuciones