Desde mis primeros viajes por el archipiélago en 1992 he tenido la oportunidad de adentrarme en los rincones más desconocidos de Indonesia como viajero independiente lo que se ha traducido en el amplio catálogo de programas en nuestra agencia. La experiencia me ha enseñado a escuchar cada una de sus inquietudes, cada uno de sus sueños y cada una de sus emociones para más tarde trabajar y amoldar l...
Desde mis primeros viajes por el archipiélago en 1992 he tenido la oportunidad de adentrarme en los rincones más desconocidos de Indonesia como viajero independiente lo que se ha traducido en el amplio catálogo de programas en nuestra agencia. La experiencia me ha enseñado a escuchar cada una de sus inquietudes, cada uno de sus sueños y cada una de sus emociones para más tarde trabajar y amoldar los itinerarios y actividades poniendo parte de nosotros, de nuestro ADN de viajero imprimiendo carácter en cada detalle.
Ver más
Miembro Evaneos:desde hace 6 años
Expertos durante:20 años
Ubicación en:Bali,Indonesia
Idiomas:
Español
Solicita tu presupuesto a la agencia
El equipo de Alfonso estará encantado de crear contigo un viaje que cumpla con todos tus deseos.
El equipo
La Agencia de Alfonso cuenta con 2 agentes. Cada uno estará encantado de satisfacer tus deseos de viaje.Co-crea tu viaje con uno de los expertos locales.
responsable
Alfonso
Intan
Solicita tu presupuesto a la agencia
El equipo de Alfonso estará encantado de crear contigo un viaje que cumpla con todos tus deseos.
Ideas de viaje
Aquí están las ideas de los circuitos de la agencia de Alfonso.
Puedes personalizar estas ideas hasta el infinito: tiempo, pasos, alojamiento, actividades...
Disfruta en este maravilloso tour de la visita del Parque Nacional de Tanjung Puting interactuando con su variada fauna, navegando en la selva en el interior de un pequeño barco, y el Parque Nacional de Komodo es uno de los destinos ecológicos por excelencia de Indonesia. Además, tendrás la experiencia de nadar entre mantas rayas gigantes, ¡será muy emocionante!
La subida al volcán ijem, conocer un pais con tanta belleza y amabilidad de las gentes.
Las menos:
La mala organización del viaje, falta de explicaciones.
Comentarios:
Un destino que queríamos visitar con mucha ilusión, pero un poco truncado por la mala organización. Muchas horas de viaje en coche con la correspondiente perdida de tiempo.
Hoteles excepto el ***** u...Un destino que queríamos visitar con mucha ilusión, pero un poco truncado por la mala organización. Muchas horas de viaje en coche con la correspondiente perdida de tiempo.
Hoteles excepto el ***** un desastre.
Guia en Bali muy agradable pero con muy poca soltura en hablar español con la correspondiente falta de explicación. No nos enteramos de nada.
Lo comunicamos aunque ya quedaban 2 días y no merecia la pena...y aunque no quisimos cambiar, el ultimo día sin previo aviso nos mandan otro guia que en lugar de ir a mejor fue a peor, no hablaba nada de español. Un desastre!!!
El guia en la excursión de Trekking en las montañas centrales todo muy bien explicado y aunque hablaba en Ingles intentaba hablar para que lo entendieramos. Fué estupendo!!!Ver más
Estimada Victoria
Lamento enormemente el descontento de vuestro viaje. Por lo que recuerdo de la conversación que mantuvimos el desacuerdo del hotel de Menjangan se debió a que la playa era pequeña. H...Estimada Victoria
Lamento enormemente el descontento de vuestro viaje. Por lo que recuerdo de la conversación que mantuvimos el desacuerdo del hotel de Menjangan se debió a que la playa era pequeña. He de decirle que este hotel no estaba pensado para una estancia de playas sino para un acceso directo al parque nacional marino de Pulau Menjangan que era el objetivo. Este es uno de los mejor conservados entornos marinos de Bali por lo que entendemos que nuestros clientes cuando visitan esta área lo que buscan es el contacto directo con la fauna y fondos marinos y no las playas del hotel.
La queja del hotel de Sanur vino relacionada a que no les gustaba el menú que tenía el restaurante. Ya les comuniqué por teléfono es imposible dar con el gusto de todos los clientes pero que el área de Sanur se pueden encontrar centenares de restaurantes para todos los gustos y a tan solo unos metros del hotel donde estaban hospedados. Parte de los matices del viaje lo forman esos momentos en los que el viajero sale a descubrir por sí solo sensaciones más allá de los límites del hotel y así se lo dije por teléfono ofreciéndoles alternativas de restaurantes tanto en Nusa Penida como en Bali y que espero fuesen de vuestro agrado
En referencia a las distancias es lógico que si queremos visitar zonas aisladas como el volcán Ijen (por lo que aprecio en los comentarios uno de los puntos que más os ha gustado del viaje) tengamos que invertir varias horas de coche. Por este motivo una vez terminada la visita del Ijen dejamos un día libre en Menjangan para hacer más ameno este viaje al oeste de Bali. Durante los traslados desde el norte de la isla al sur se realizaron excursiones/traslado por lo que la pérdida de tiempo que mencionas es inexistente siendo un traslado con contenido al realizar visitas durante este.
En referencia al guía de habla española en el momento que nos comunicasteis vuestro descontento os ofrecimos la solución de cambiar por otro guía de habla española valorando incluso la posibilidad de ir yo mismo con vosotros los últimos días del viaje. Esto lo declinasteis ya que no queráis hacer el cambio por los motivos que me comentaste por lo que continuaron con el mismo guía. Me gustaría aclaraos que al final del viaje en Bali se cambió el guía ya que esta excursión la habías contratado directamente con el guía y no con la agencia por lo que decidimos cambiar el guia con el fin de mejorar los servicios teniendo en cuenta que tu acompañante hablaba inglés.
Con el fin de mejorar nuestros servicios para futuras reservas os agradeceríamos que describieses los motivos exactos del descontento de los hoteles que os hemos ofrecido en vuestro viaje ya que estos hoteles tienen una valoración muy alta en redes sociales y sería conveniente hacerles saber a los gestores las posibles deficiencias de estos.
Espero que aún con estos contratiempos os llevases un buen recuerdo de vuestra visita a Bali.
Un saludo
AlfonsoVer más
Mere
12 de octubre de 2019
Las más:
Indonesia es un lugar precioso , sus gentes , los paisajes ... todo es tan diferente y tan salvaje que es una experiencia inolvidable. Las compañías subcontratadas de guías locales muy bien, todos muy amables y atentos.
Las menos:
No me ha gustado nada la gestión y organización del viaje . Muchos días perdidos en trayectos por la mala organización de los vuelos y los trayectos en coche. Nada más llegar el vuelo de traslado me lo habían gestionado en una hora equivocada , con lo que perdí el vuelo y tuve que comprar de mi dinero otro vuelo. En vez de gestionar los vuelos internos por la tarde/noche eran por la mañana y perdías todo un día , y si tenía que coger dos vuelos seguidos , en vez de cogerlos un día y perder sólo un día de trayectos , era un vuelo cada día con lo que se perdían dos días . Allí anochece muy pronto y los hoteles estaban a las afueras con lo que si querías hacer algo a partir de las 15/17h que te dejaba el guía en el hotel , o comías un taxi hasta el centro o perdías toda una tarde en el hotel. La mayoría de sitios para comer a medio día fueron de una calidad media/baja, y las cenas que no están incluidas obligatoriamente tenias que hacerla en el hotel porque a los alrededores normalmente no había nada.
Comentarios:
A día de hoy no volvería a contratar un viaje con esta compañía . Con lo que me he gastado en el viaje no he quedado nada contenta con la gestión .
Estimada Mere
Lamento que no quedase contenta con los servicios ofrecidos
En su momento le solicitamos los detalles de los vuelos de llagada y de salida de su viaje a Indonesia y conforme a estos v...Estimada Mere
Lamento que no quedase contenta con los servicios ofrecidos
En su momento le solicitamos los detalles de los vuelos de llagada y de salida de su viaje a Indonesia y conforme a estos vuelos configuramos el programa. Unos días más tarde me mandó un mansaje por Whatsapp con unos nuevos vuelos pero en ningún momento menciono que había un cambio de en el vuelo limitándose a enviar el archivo. En la documentación que le entregamos le avisamos de LA NECESIDAD DE COMPROBAR PUNTO POR PUNTO LOS DETALLES DEL VIAJE INCLUIDO LOS VUELOS Y CONEXIONES. Si usted no nos avisa de que el vuelo de llegada no es correcto es imposible que tengamos conocimiento de este cambio y por lo tanto efectuar el cambio de vuelo. De igual modo es su compañía de seguros y no usted quien debía de haberse echo cargo de este vuelo que menciona, para esto simplemente debería de haber entregado la documentación pertinente a su compañía de seguros.
Las zonas que usted ha visitado son algunas de ellas zonas remotas en las que las infraestructuras son muy básicas y así se lo hicimos saber especialmente la hostelería y restauración. Los hoteles como en Bromo, o Sumba están situado en zonas aisladas y si es cierto que no hay restaurantes cercas pero estos aun siendo sencillos cumplen los mínimos servicios de restauración.
He revisado día por día sus vuelos de su viaje y tengo que decirle que no puedo estar de acuerdo con lo que menciona. Los vuelos seleccionados operaban a primera hora de la mañana o ultima hora de la tarde con el fin de evitar los tiempos muertos excepto en aquellos trayectos en los que por operativa de cadencia de vuelos como Sumba o Borneo hemos debido de adaptarnos a los horarios que nos ofrecen las compañías aéreas. Si usted ha tenido que realizar dos vuelos seguidos teniendo siempre una o varias noches entre vuelo y vuelo ha sido por razones logísticas de los horarios de los vuelos y no por desconocimiento por nuestra parte de las combinaciones posibles de horarios y rutas. Le recuerdo que hemos tenido que adaptar los itinerarios a la disponibilidad de los barcos en Borneo y en Komodo dando esto lugar a desplazamientos extras durante la ruta.
A continuación le adjunto día por día los alojamientos que usted ha utilizado durante el viaje donde puede comprobar que tan solo 1 o 2 de los alojamientos están aislados y debe de usar los servicios de restaurante del hotel no siendo necesario el uso del taxi.
Día 01 19 de Septiembre Llegada a Jakarta - Makassar - Toraja
Alojamiento B: *****
HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 02 20de Septiembre y Día 03 23 de Septiembre Región de Toraja
HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 04 22 de Septiembre Toraja – Makassar
Alojamiento B: *****
HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 05 23 de Septiembre Makassar - Región de Maros Kampuang Berua – Ramang Ramang*** - Jogyakarta
Alojamiento B: *****
HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 06 24 de Septiembre Jogyakarta - Conjunto de templos de Prambanan
Alojamiento B: *****
HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 07 25 de Septiembre Jogyakarta – Borobudur – Semarang
Alojamiento B: *****
HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 08 26 de Septiembre Semarang - Pangkalan Bun– Kumai –Tanjung Harapan
Barco: *****
NOCHE EN BARCO DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 09 27 de Septiembre Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey
Barco: *****
NOCHE EN BARCO DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 10 28 de Septiembre Pangkalan Bun – Surabaya – Cascada de Madakalipura - Bromo
Alojamiento B: *****
HOTEL UICADA EN MONTAÑA DONDE NO HAY CIUDAD DONDE PODER SALIR A CENA Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 11 29 de Septiembre Bromo – Ketapang (Kawah Ijen)
Alojamiento: *****
HOTEL CERCA DEL VOLCÁN CON RESTAURANTE Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 12 30 de Octubre Ketapang - Kawah Ijen - Bali
Alojamiento A, B y C: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTE Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 13 01 de Octubre Bali – Tambaluka –Watumalandong - Bwanna Beach Waikabubak - Sumba occidental
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTE Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 14 02 de Octubre Village Ratenggaro - Weekuri Lake Y Mandorak
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTE Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 15 03 de Octubre La Cascada De La Popu - Praijing Village - Waikabubak
Alojamiento: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTE Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 16 04 de Octubre Tarung / Waitabar Village - Aeropuerto De Tambolaka – Balli
Alojamiento B: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTES ALRREDEDOR Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE PARA CENAR
Día 17 05 de Octubre Bali – Labuanbajo – Rinca - snorkeling – Kampung Mesa o Rinca - Flying Fox island.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Barco: *****
NOCHE EN BARCO DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 18 06 de Octubre Flying Fox island – Rinca Trekking – Manta Point – Pink beach.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Barco: *****
NOCHE EN BARCO DONDE NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE
Día 19 07 de Octubre Pink Beach – Sebayur besar – isla de Kanawa – Lubuanbajo – Bali
Alojamiento B: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTES ALRREDEDOR Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE PARA CENAR
Día 20 08 de Octubre Bali – - Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumala
Trekking en las montañas centrales
Alojamiento B: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTES ALRREDEDOR Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE PARA CENAR
Día 21 09 de Octubre Bali
Alojamiento B: *****
HOTEL CERCA PLAYA CON RESTAURANTES ALRREDEDOR Y NO NECESITA TAXI PARA DESPLAZARSE PARA CENAR
Un saludo
Alfonso C.Ver más