Haz una caminata en el fabuloso paisaje de Kirguistán La visita imprescindible es, evidentemente, Tian Shan, cuyos paisajes te dejan sin aliento. Puedes también ir a pie o a caballo por los lagos Köl Mazar o el valle de Kyzyk Ünkür. Elige preferentemente la primavera o el otoño.
Si hay una cosa que hay que hacer en Kirguistán, ¡es dormir en una yurta! Puedes también iniciarte en los juegos ecuestres del verano, ir de caza y dar un paseo a caballo. ¡Adopta el modo de vida nómada! Ve en primavera y otoño preferentemente.
Uno de los tesoros de Kirguistán es el lago Issyk-Koul, rodeado de soberbios pastos y campamentos de yurtas. Te aconsejo vivamente ir allí a caballo, incluso si puedes ir también a pie o en coche. Ve entre junio y agosto, cuando la naturaleza está más hermosa y cuando tienen lugar los diferentes festivales de juegos ecuestres o espectáculos de bardos y cetrería.
Practica la marcha a pie o a caballo así como la escalada. El lago Issyk-Koul está igualmente rodeado de fuentes termales, centros de masajes y baños de barro. Disfrútalos después de una larga marcha... Dale preferencia a la primavera o al otoño.
En Kirguistán, te cruzarás con marmotas y pikas, así como águilas y ... ¡leopardos de las nieves! También encontrarás numerosas aves migratorias entre las que destacan las grullas y las ocas. En verano, admirarás las flores salvajes, que transforman el paisaje. Ve preferiblemente entre abril y octubre.