Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pico do Arieiro

Pico do Arieiro (Madeira)

Informaciones prácticas sobre Pico do Arieiro

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora de Funchal en coche
Cuándo viajar
Entre abril y septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Pico do Arieiro

Gaëtan MOLENE Gran viajero
40 opiniones en total

Tercera cumbre de la isla de Madeira, el Pico do Arieiro tiene un acceso muy sencillo en vehículo, y revela unos paisajes impresionantes.

Aconsejo:
Quédate un poco de tiempo en la cumbre donde encontrarás varios puntos de observación bien acondicionados. El clima de Madeira, en ocasiones caprichoso, puede cambiar muy rápidamente despejando o recubriendo la isla de nubes.
Mi opinión

En el camino hacia mi caminata a la Levada Riberio Frío, impulsivamente decidí subir al Pico do Arieiro. La carretera es impecable y sube suavemente hacia el bosque hasta llegar a un aparcamiento. Al llegar al pie de un gigantesco radar que se parece a una nave espacial en este entorno rocoso, sentí vértigo ante tal espectáculo.

El panorama es impresionante. La cara norte es una sucesión de picos escarpados y vertiginosos que parecen enredarse y sumergirse abruptamente en el mar. Los diferentes estados de la vegetación se observan claramente, y pude encontrar un camino que literalmente serpentea en este bosque mineral.

Un poco más abajo, se ha acondicionado un mirador que permite sentarse tranquilamente para observar el baile de nubes. Es cierto que aquel día el clima estaba de nuestro lado. Dada la altitud, había muchas posibilidades de que el Pico do Arieiro estuviese por encima de las nubes ofreciendo una hermosa vista de un mar blanco. En cualquier caso, vale la pena ir a ver el Pico do Arieiro durante un recorrido por Madeira.

Vista del este de Madeira