Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vino y flores de Madeira: recuerdos del paraíso

Una de mis tías es natural de Madeira. Cada año, en el mes de agosto, espero con impaciencia su regreso de vacaciones, ya que siempre nos trae algo de la isla en su maleta... en especial espero con ganas la botella del famoso vino de Madeira.

El vino y las flores: símbolos de la isla

Durante tu viaje por Madeira, al menos probarás una vez el delicioso vino de Madeira, y sería casi un crimen por tu parte que no te llevases uno. Este vino es tan bueno que merece ser probado por todos, y hablo con conocimiento de causa. Pero la isla también es conocida por sus espléndidas flores. Orquídeas, proteas, anturios y estrelitzias, están entre las preferidas de los visitantes. Las encontrarás en los mercados o en cualquier floristería. Abre bien los ojos durante tu estancia. Compra bulbos para plantarlos y recrear en tu terraza el ambiente florido y colorido de Madeira

Pescados de Madeira

Bordados, sombreros de mimbre y frutas exóticas

El Museo del Bordado de Madeira es muy famoso, en él puedes comprar bonitos manteles tradicionales… o incluso pañuelos, ya que todos los bordados de Madeira son hermosos. También puedes conseguir sombreros de mimbre, que se encuentran especialmente en la ciudad de Camacha (un lugar que debes visitar durante tu viaje) aunque los hay por toda la isla. Por último, no te pierdas el mercado municipal, donde se pueden encontrar muchas frutas exóticas, así como verduras, frutas y por supuesto, flores.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 4 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje