Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora en Madeira

Bastante cerca de España en avión, un viaje por Madeira te sumerge en un hermoso y diferente escenario.

Geografía

Desembarcando aquí durante tu viaje por Madeira, vas a poner los pies en un archipiélago cuya capital es Funchal y cuya superficie es de apenas 800 kilómetros cuadrados. Situada en el océano Atlántico, Madeira se encuentra a casi 1000 kilómetros de Portugal en Europa y a alrededor de 600 kilómetros de Marruecos en África. Cuando hablamos de Madeira, hay que saber que el archipiélago se compone de varios islotes y 2 islas principales que son Porto Santo, que mide un poco más de 42 kilómetros cuadrados y, por supuesto, Madeira, la más grande y la principal, con una superficie de 740 kilómetros cuadrados. Solamente 40 kilómetros separan las dos islas. La cumbre más alta de Madeira es el pico Ariero que se eleva a 1818 metros de altitud.

En Madeira

Fauna y flora

La fauna que podrás observar en Madeira es realmente muy rica. Entre las numerosas especies de aves está la paloma torcaz, el reyezuelo, los pinzones, las lavanderas, los petirrojos, las becadas, las pardelas, petreles de Castro, charranes, gaviotas, pero también rapaces como, por ejemplo, el cernícalo y el halcón. En cuanto al petrel de Madeira es endémico y por desgracia se halla en peligro de extinción. Al elevar los ojos al cielo para ver estas aves, no olvides mirar dónde pones los pies a fin de no caminar sobre una araña o, lo que es peor, sobre un escorpión.

La flora es también muy rica con una gran variedad de orquídeas de las cuales algunas son endémicas. Más clásico, encontrarás en Madeira el laurel, el lirio, el acebo, el arrayán salvaje, el brezo, el líquen, los helechos. Sin ninguna duda estarás encantado de hacer todos estos hermosos descubrimientos durante tus varios paseos. El bosque laurisilva es tan bello que ha sido incluso inscrito como patrimonio mundial de la UNESCO.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 5 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje