Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La discapacidad en Madeira

Un viaje a Madeira para una persona en situación de discapacidad es, de hecho, posible y sin obstáculo importante a condición, evidentemente, de informarse con anticipación. La nueva legislación tiene en cuenta esta cuestión.

Desplazarse

Los transportes públicos son perfectamente accesibles para cualquier persona con unadiscapacidad en Madeira. El autobús y las cabinas del teleférico están dotadas de accesos específicos y de rampas para las personas con movilidad reducida. Por lo tanto esto no debería plantear problemas reales.

El gobierno también ha implementado senderos adaptados, especialmente el que une Pico das Pedras y Queimadas y que atraviesa la comunidad de Santana. Accesibilidad para personas con movilidad reducida, informaciones en braille y en SPC te garantizan un paseo en una naturaleza de excepción en las mejores condiciones.

Las rutas de senderismo, con sillas de ruedas especialmente adaptadas para este deporte, se benefician de equipos específicos que facilitarán enormemente el descubrimiento de la isla en las mejores condiciones para personas en situación de discapacidad.

Durante tu estancia en Madeira, si decides alquilar un coche, tienes que saber que hay plazas de aparcamiento reservadas casi en todas partes.

Carretera en Madeira

Lugares turísticos

Todas las estructuras modernas están adaptadas parala discapacidad enMadeira. Aeropuertos, centros comerciales, museos, hoteles disponen de infraestructuras apropiadas en términos de accesibilidad y uso. Por contra, la situación no es adecuada en el caso de toda construcción más antigua.

Durante tu viaje por Madeira, para elegir un hotel es aconsejable consultar con antelación para evitar decepciones o llamar a organizaciones turísticas especializadas capaces de ofrecerte las mejores prestaciones.

La discapacidad en Madeiraestá en el centro de las preocupaciones y sigue las normas europeas, lo que te garantiza un viaje de excepción con un mínimo de organización.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 5 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje