Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las celebridades de Madeira

Durante tu viaje por Madeira podrás descubrir que el archipiélago ha dado al mundo del fútbol actual su gran estrella planetaria.

Algunos personajes famosos

Durante tu viaje por Madeira, seguramente escucharás hablar en un momento u otro del presidente del gobierno regional Alberto João Jardim. Después de trabajar como profesor, abogado así como periodista, entró en la política, ocupando su puesto actual desde 1978. Antiguo militante por la independencia de Madeira, fue quien fundó el Partido Social Demócrata. Hoy en día es muy conocido por sus arrebatos de cólera y sus amenazas de colocar la independencia a la orden del día. No ha dejado de recordarlo regularmente en sus discursos que llegan hasta el límite. Creemos que eso le agrada a la población local, ya que lleva 37 años siendo reelegido con puntuaciones que le otorgan victorias arrasadoras.

Entre las 10 mayores fortunas de Portugal, José Berardo es un poderoso hombre de negocios que ha logrado su fortuna gracias a sus éxitos en varios campos como por ejemplo las telecomunicaciones, la banca, el vino y el oro. También es reconocido por contar con una impresionante colección de arte, la cual expone en parte en un museo de Lisboa.

En Madeira

Cristiano Ronaldo

Y sí, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro (el nombre completo) también denominado CR7 y considerado como el mejor futbolista del planeta (si bien los fans de Lionel Messi no estarán tan de acuerdo), nació en Madeira, en la ciudad de Funchal. De lo que no hay duda es que, actualmente, Cristiano Ronaldo es sencillamente la estrella del mundo del balón y su fama es internacional. A lo largo de su paso por los grandes clubes de Europa como el Sporting de Portugal, el Manchester United y actualmente en el Real Madrid, ha acumulado logros, récords, trofeos y premios individuales. En su increíble palmarés figuran 3 Balones de Oro, un título como jugador de la FIFA, 3 Botas de Oro, 2 títulos como Ganador del Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de España, 3 títulos como Campeón de Inglaterra, 1 título como Campeón de España, 4 veces mejor goleador, 1 Copa de Inglaterra y 1 Copa de España, así como otros títulos más. Ha superado con creces las 100 internacionalidades con la camiseta portuguesa, y es una de las grandes estrellas mundiales en todas las categorías juntas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 4 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje