Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Fervor católico en Madeira

Durante tu viaje a Madeira te darás cuenta de que el número de católicos en el archipiélago es mayoritario en comparación con el resto de religiones.

Las diferentes religiones

En cuanto llegues al archipiélago de Madeira te darás cuenta de que los vínculos con Portugal son evidentes. De hecho, según afirman las estadísticas oficiales y los últimos censos, el 90% de la población local es católica, como en el territorio continental. Esta mayoría es aplastante.

Aparte de iglesias, es posible que también veas algunas sinagogas y mezquitas. Porque aunque las comunidades judías y musulmanas tengan un tamaño muy reducido, hay que señalar que están muy presentes en la región. Este también es el caso de otros grupos religiosos como los adventistas, los baptistas, los metodistas, los pentecostalistas, los protestantes, los evangelistas, los presbiterianos, los testigos de Jehová, los mormones y los anglicanos.

Incluso aunque estas comunidades estén representadas por un número modesto de fieles, su presencia hace de Madeira un territorio con un paisaje religioso diverso y variado.

En Madeira

Importancia de la religión

Debido a la predominancia católica, podríamos pensar que la devoción de los habitantes de Maderia en su día a día es notable. Aunque esto no es totalmente falso, si decides asistir a la misa del domingo te darás cuenta de que la asiduidad de los fieles no es tan elevada como cabría esperar. Si bien esta devoción adquiere un carácter más importante durante las grandes fiestas religiosas como Navidad, Pascua o Semana Santa. Además, a lo largo de todo el año, tanto los santos clásicos y tradicionales como los santos locales se celebran con fiestas en las que el fervor local adquiere una gran dimensión.

En la medida de los posible, infórmate con antelación de las fechas de estas celebraciones para intentar asistir a alguna. Te llevarás unos recuerdos inolvidables.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 4 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje