Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Condiciones de seguridad en Madeira

Una buena noticia para tu viaje por Madeira, las condiciones de seguridad son muy buenas, por lo tanto no debería sucederte nada.

Los raros peligros

Esta es una buena noticia para los paranoicos compulsivos que vayan a viajar a Madeira, el destino es completamente seguro. Obviamente, eso no quiere decir que no te vaya a pasar nada, pero si fuese así, sería un suceso extremadamente excepcional.

Como en cualquier país del mundo, no importa dónde en nuestro planeta, también hay personas deshonestas en Madeira. Pero aparte de ser víctima de un robo o un carterista, no debería sucederte nada grave allí.

Los casos de agresiones también son muy escasos. Por supuesto pueden resultar más habituales si tienes tratos con un tipo de población poco rcomendable, o si eres uno de esos que no sabe resistirse a una dosis de droga, ya sea dura o blanda.

En Madeira

Cómo evitarlos

Para no ser una de esas extrañas víctimas de un robo en Madeira, será suficiente con no atraer demasiado la atención sobre tí, no parecer demasiado a un turista y poner un poco de atención en tus pertenencias. Está claro, respeta nada más las mismas normas de seguridad que ya sigues en tu vida diaria. Evita dar muestras ostentosas de riqueza, pon atención a tus pertenencias en los lugares turísticos y en las playas, y no dejes bolsas a la vista en tu coche.

En el raro caso de sufrir una agresión, no te resistas y no juegues a los héroes. Mantén toda la calma posible y entrégales lo que te pidan. Es siempre sensato no guardar todo el dinero en un mismo lugar, es mejor dividirlo en bolsillos y dar una cantidad que sea de fácil acceso para el agresor.

En cuanto al problema de la droga, no hay muchos consejos que te podamos dar, salvo el de no tocarla en ningún caso y no acercarse a ese entorno.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 4 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje