Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes tipos de transportes públicos en Madeira

En tu viaje por Madeira tendrás que hacer una importante elección con respecto a la forma de moverte que desees escoger. Todo dependerá principalmente de lo que pienses hacer en la isla.

En la ciudad

Incluso Funchal que es la ciudad más grande que podrás visitar a lo largo de tu viaje por Madeira sigue siendo una ciudad con unas dimensiones bastante modestas. La forma ideal para recorrerla es sin duda a pie. Siempre es mejor ir caminando. Cuando estés en el lugar te darás cuenta de que no hay mejor manera de explorar las ciudades que con la cabeza alzada y al ritmo de tus pasos.

Si quieres perder menos el tiempo puedes también optar por una bicicleta.

También puedes alquilar tu propio vehículo, pero ten cuidado, es muy complicado encontrar espacios para aparcar, y los aparcamientos de pago resultan bastante caros.

La última solución, aunque no la más económica, es subirse a un taxi. La mayoría tiene taxímetros, sino, negocia bien el precio antes de subirte al taxi.

En Madeira

Entre dos ciudades

Siempre que cuentes con mucho tiempo delante de tí, el autobús es la opción de transporte más económica para moverse de una ciudad a otra en Madeira. El único inconveniente es que son lentos y algunas conexiones son complicadas.

Más caro, aunque bastante práctico si no tienes demasiado tiempo, es contratar los servicios de un taxi privado y pedirle que te lleve donde quieras o hacer un recorrido completo por la isla en un día. Generalmente, en ese caso, el precio de la carrera puede llegar a unos 20€ la hora.

Al final, para ir a tu ritmo y con total libertad, no hay nada mejor que contar con tu propio vehículo. Las carreteras suelen estar en buen estado, así que no tendrás que preocuparte demasiado al conducir. La mayoría de las empresas de alquiler de coches se encuentran en el aeropuerto.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 4 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje